viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Arcioni resaltó el potencial artístico de los jóvenes tras visitar a La Batucada Comodorense

jueves 07 de marzo de 2019
Arcioni resaltó el potencial artístico de los  jóvenes tras visitar a La Batucada Comodorense

El gobernador Mariano Arcioni destacó el trabajo social y la expresión artística de los jóvenes del barrio Ceferino Namuncurá, tras visitar el cierre de actividades de la histórica murga “La Batucada Comodorense”.

Junto a referentes del grupo, recorrió el Galpón Murguero en el cual se dictan talleres gratuitos de música para los jóvenes, y se interiorizó respecto al trabajo y la organización de quienes integran este espacio conformado en 1996, siendo una de las pioneras de Comodoro Rivadavia.

“Destacó la enorme tarea que realizan los jóvenes de la murga porque han sabido avanzar en cuestiones del barrio, y cada uno se capacita en la música como una manera de mostrar su potencial artístico” indicó Arcioni, quien compartió el encuentro y recorrió los espacios en que “La Batucada Comodorense” ensaya sus presentaciones.

“Es un mensaje muy positivo el que se transmite en este lugar. Acá se mezclan las camisetas, los colores futbolísticos y se convive en una armonía que no se ve con frecuencia. Se inculcan valores que son los que desde el Gobierno siempre exaltamos, como la familia, el respeto, el compromiso y la posibilidad de encontrar espacios constructivos comunes”.

En el barrio Ceferino, “La Batucada Comodorense” construyó una plaza propia que se encargan de mantener, en Martín Fierro y Rivadavia y además en su sede, jóvenes y adolescentes estudian música y se capacitan en el uso de instrumentos.

“Nos han expresado sus proyectos y la intención de contar en el 2020 con su propia banda sinfónica. Ya muchos se han dedicado a la música y son parte de distintas bandas y existe un sentido de pertenencia muy especial. Es uno de los tantos ejemplos que nos plantea la juventud como hacedores de nuestro futuro”, resumió el gobernador.

Espacio de contención

Lucio Coñocar, referente de la Murga, reconoció la presencia y el acompañamiento del gobernador. “Es el primer político que nos visita en nuestro lugar en estos veintitrés años y valoramos mucho el gesto ya que nos sentimos valorados y reconocidos. Somos un espacio de contención y trabajamos siempre por el barrio, los chicos estudian música; les facilitamos los instrumentos y muchos ya son artistas en bandas o grupos. Enseñamos saxo, violín, violonchelo, guitarra, trompeta y trombón. Tenemos quince músicos propios y hace pocos días la Murga se presentó en el Predio, en el Aniversario de Comodoro. También les facilitamos la tela para que cada uno diseñe y confeccione su traje junto a su familia. El nuestro es un movimiento sociocultural que apunta a la convivencia; a hacer amigos y no a competir, demostrando que existe una diversión sana”, finalizó Coñocar.

 

Te puede interesar
Últimas noticias