Otro año con muchos desafíos para los jueces IAAF

Cada evento atlético, ya sea una carrera pedestre, montain bike o de atletismo, se solicita de alguien que tome los tiempos para registrar quienes fueron los ganadores y el desempeño de cada uno de los anotados. En ese marco Javier Iaquinta y Jorge Hocko, son los encargados de estar en variadas actividades que requieren de su presencia.

Durante el 2018 los jueces que pertenecen a la International Association of Athletics Federations (IAAF), como los son Jorge Hocko y Javier Iaquinta, dos comodorenses que están en gran parte del calendario de actividades que proponen las diferentes competencias. La primera de ellas, nuevamente, durante el 2018 fue el encuentro atlética “Día de Reyes Magos”, que convocó a niños desde los 2 años hasta adolescentes de 17 el 6 de enero, mientras que la última actividad fue el 31 de diciembre en Rada Tilly con la “Carrera de Fin de Año”.

“Mantenemos el promedio de competencias desde hace unos cuantos años. Normalmente estamos en 40 ó 41 actividades que son muchas porque el año calendario tiene 52 fines de semanas solamente. Estamos prácticamente con poco margen libre un fin de semana y es algo que nos da orgullo destacar porque desde el 2009, que me metí en esta labor de supervisar los tiempos cuando hice el curso” destacó Hocko.

El año pasado fueron 41 actividades que no solo se realizaron en Comodoro y Rada Tilly, sino que también estuvieron en Sarmiento, Caleta Olivia, Puerto Deseado, Cañadón Seco, Pico Truncado y Los Antiguos. “Con Javier (Iaquinta) nos complementamos bien. Cuando son carreras con más de 400 personas y necesitamos de apoyo nos ayuda Silvana Trabol, quien también corre, pero cuando no intercede en la prueba porque la necesitamos está dándonos una mano”.

Este año el 5 de enero para el “Día de Reyes Mago”, se comenzó con el calendario. “Este sábado 9 vamos a Río Pico, una localidad con la que estamos en deuda con ellos por no poderla hacer hace tres años que nos vienen solicitado, por tema calendario, y de que se interponen otras actividades. Esto es así, algunas veces debemos decir que no, a algunas actividades porque realmente no podemos por lo tiempos. Este año es uno de los desafíos esa carrera, que va desde Lago Tres a Rio Pico, un circuito muy lindo con un grupo humano muy bueno y una carrera que es atrapante presenciar”.

Te puede interesar
Por primera vez realizaron una ablación múltiple y los órganos quedaron en la provincia

“Uno hace esto con pasión y lo disfrutamos que es una parte reconfortante, porque cabe aclarar que por suerte son muchas semanas de trabajo en el año y lejos de la familia sobre todo un fin de semana que es el momento donde más tiempo tiene por ahí de encontrarse con ellos. Ya iniciamos un año con mucho trabajo y agradecemos a la gente la confianza de años que nos tienen como el caso de Pico Truncado, Caleta Olivia, Cañadón Seco, Los Lebreles, Comodoro Corre que son ellos los que nos solicitan temporada tras temporada”, cerró Jorge Hocko.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -