sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Se viene un nuevo Campus de Handball

jueves 07 de marzo de 2019
Se viene un nuevo Campus de Handball
se-viene-un-nuevo-campus-de-handball
se-viene-un-nuevo-campus-de-handball

Los días 15, 16 y 17 del corriente en nuestra ciudad, se llevará a cabo un Campus de Handball, organizado por la Federación Chubutense de Balonmano, con el aval de la Asociación Comodorense de Handball, y el apoyo de Chubut Deportes, Ente Comodoro Deportes y la Dirección de Deportes de Comodoro Rivadavia.

Antes del inicio de la competencia local, Fe.Chu.Ba. propone por primera vez este Campus, destinado tanto a jugadores libres o federados, para chicos y chicas Categorías 2002, 2003, 2004 y 2005.

El handball en Chubut y particularmente en Comodoro Rivadavia, es un deporte muy practicado a nivel escolar y federado, manteniendo un desarrollo integral en toda la provincia, con una evolución constante, y con gran desempeño de sus clubes y seleccionados.

Paralelamente en la última década las Selecciones Argentinas han tenido un crecimiento enorme, habida cuenta de las destacadas participaciones de los elencos nacionales de damas y varones a nivel Panamericano, Olímpico y Mundial.

Entre los objetivos que tiene el Campus 2019 de handball se desprenden la necesidad de mejorar la técnica individual del jugador, sistemas defensivos y ofensivos de juego, juegos motores, etc. Todo apuntando al desarrollo integral desde lo técnico y lo táctico, individual y colectivo.

Se realizarán trabajos por puesto específico y físicos de elongación y relajación.

El objetivo de este Campus es el desarrollo integral del Jugador de Handball, mejorando y perfeccionando la técnica y táctica individual y colectiva, que acreciente cualidades físicas aplicadas al balonmano, y que mejore los hábitos de alimentación e higiene acordes al deporte moderno.

A su vez habrá charlas sobre Nutrición, entrenamiento de sobrecarga y de prevención de adicciones.

Además de los docentes a cargo, se contará con la presencia de nada menos que Federico Pizarro, actual jugador de la Selección Argentina, “Los Gladiadores”, quien compartirá durante el Campus Fe.Chu.Ba. su experiencia con los asistentes al mismo, enseñando diversos ejercicios y jugadas de handball.

Federico Pizarro juega de lateral derecho en su club, UNLu y en la Selección de Argentina. Con la celeste y blanca compitió en los Juegos Olímpicos del 2012 en Londres y de Río de Janeiro en 2016. Además participó en los Mundiales de Suecia, Qatar y Francia.

Campeón Metropolitano y Nacional con UNLu en varias ocasiones.

Fue medallista de oro en los Juegos Panamericanos de 2011, de plata en Río 2007 y en Toronto 2015, además de obtener una medalla de oro en los Torneos Panamericanos Groenlandia 2018 y de bronce en Argentina 2016.

Entre sus numerosos logros individuales: Olimpia de Plata 2016, Torneo Nacional de Clubes 2016: mejor lateral. Panamericano 2017: Goleador, Mejor lateral, MVP y parte del equipo ideal. Torneo Nacional de Clubes 2017: Goleador.

La participación es abierta para todos los chicos y chicas de Chubut y zonas aledañas, Categorías 2002,2003, 2004 y 2005. Para tomar parte no es necesario estar federado a ningún Club sino simplemente tener ganas de compartir una experiencia novedosa.

Consultas e Inscripciones: [email protected] o al celular: 0297 - 154392452.

Te puede interesar
Últimas noticias