viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Básquetbol adaptado con actividades para este fin de semana

jueves 07 de marzo de 2019
Básquetbol adaptado con actividades para este fin de semana
actividad-del-basquetbol-adaptado
actividad-del-basquetbol-adaptado

El básquetbol adaptado está tomando cada vez más fuerza en nuestra ciudad, debido a que ya participó en el torneo de verano de Rada Tilly de tres contra tres, hizo una demostración el sábado en el Socios Fundadores en el partido por la Liga Nacional que sostuvieron Gimnasia y Argentino de Junín y ahora anuncian una gran actividad para el fin de semana.

De a poco se están conformando los equipos con entrenamientos contínuos en el gimnasio de la Escuela Nº731, en la calle Alvear. En ese mismo lugar el sábado se realizará una clínica que conducirá el profesor Daniel Pedrero y el domingo se disputará un cuadrangular.

La clínica será el sábado de 8.30 a 11.30 y de 14.30 a 18, mientras que un día después se jugará un certamen con la participación de Los Armadillos, Unión Comodorense, INEF y Resto del Mundo, con partidos que se disputarán a partir de las 10 y hasta las 13 y de 15 a 18.

La idea es seguir con la disciplina, promoverla y tratar de continuar creciendo, además de reunir dinero para comprar sillas especiales para el básquetbol, considerando que en la presentación que hicieron en el Socios fue un partido de cuatro contra cuatro debido a que solo ostentan de ocho sillas.

También se está promoviendo un bono contribución con el propósito de recaudar fondos y viajar hasta Trelew para participar de una capacitación relacionada al basquetbol adaptado. El valor es de 100 pesos, donde el primer premio será una camiseta de Gimnasia firmada por todos los jugadores profesionales y el segundo un libro. Los interesados pueden colaborar llamando al 154016866 o dirigiéndose a la clínica y el torneo que se realizará entre el sábado y domingo en instalaciones de la Escuela 731.

En Deseado hubo básquetbol a beneficio

Finalizó el martes toda la actividad del básquetbol en el gimnasio Puchito Otey de Puerto Deseado, que fue organizada por el club local a través del entrenador Mariano Tagliotti. Se realizó una clínica y partidos, todo a beneficio del jugador Enzo Tirachini que necesita viajar hasta Cuba para tener la posibilidad de volver a caminar.

El domingo, con la presencia del técnico de Gimnasia Martín Villagrán y del pivote Diego Romero, se realizó una clínica con todos los jugadores del club, mientras que durante el lunes y martes hubo partidos en las categorías U17 y primera división, con la intervención de Náutico Rada Tilly como único representante de la Asociación de Comodoro. Los ganadores fueron Deseado Juniors en primera y Caleta Basket en la restante división.

 

Te puede interesar
Últimas noticias