sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Hay dos desaparecidos por accidente de un velero francés a 1400 km de Comodoro

jueves 07 de marzo de 2019
Hay dos desaparecidos por accidente de un velero francés a 1400 km de Comodoro

Dio una vuelta de campana en difíciles condiciones meteorológicas. "Es premioso encontrarlos rápido, las condiciones de sobrevida son muy difíciles", explicó Rodolfo Ramallo, vocero de la ArmadaA raíz de un fuerte temporal, un velero francés que se encontraba navegando en aguas argentinas se dio vuelta y sus seis tripulantes cayeron al agua. Hay dos desaparecidos.

Cuatro de los tripulantes fueron rescatados con vida, sin embargo, hasta el momento, están intensificando la búsqueda de las otras dos personas.

La Armada Argentina informó en su cuenta de Twitter que recibió una alerta este martes a las 11.15, luego de que el velero Paradise naufragara a 1.400 kilómetros al este de esta ciudad debido a los vientos de 80 kilómetros por hora y a olas de hasta cuatro metros.

Inmediatamente, el Centro Coordinador SAR Puerto Belgrano envió al buque Seabed Constructor y al buque Atlantic Monterrey para iniciar el operativo de rescate. La primera nave, había participado de la búsqueda del ARA San Juan.

Además, para acompañar el operativo desde el aire, también solicitaron al Subcentro Coordinador Malvinas que enviara una aeronave.

Según la Armada Argentina, el busque ARA Estrecho de San Carlos también se está dirigiendo a la zona, pero por la distancia a la que se produjo el siniestro recién estará en 48 horas.

Te puede interesar
Últimas noticias