sábado 20 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia quiere continuar entre los tres primeros

miércoles 06 de marzo de 2019
Gimnasia quiere continuar entre los tres primeros
gimnasia-quiere-continuar-entre-los-tres-primeros
gimnasia-quiere-continuar-entre-los-tres-primeros

Con la intención de conservar el tercer lugar de las posiciones y en búsqueda del noveno éxito seguido en el Socios Fundadores, Gimnasia recibirá hoy a Hispano Americano de Río Gallegos, que es dirigido por Marcelo Richotti y que viene realizando una muy buena campaña.

Hasta el momento el equipo comodorense está perfecto en el Socios al ganar en todas sus presentaciones, sin embargo viene de hacer una discreta producción el sábado ante Argentino, a quien le ganó recién en tiempo extra y estuvo durante casi toda la noche abajo en el marcador. Y la pasó mal más que nada por lo descuidadamente que encaró el juego, al proponer una baja resistencia en el primer cuarto y consentir puntos desde afuera, de penetraciones y también desde la pintura, en adversidades que luego le costó una enormidad remontar.

Es que si bien después mejoró en todos los aspectos y se pareció al equipo invicto, los juninenses nunca se resignaron, fueron adelante en el marcador mucho tiempo y hasta dispusieron del cierre. Sin embargo ante el mal escenario y cuando más temple necesitaba, también apareció el espíritu de los dirigidos por Martín Villagrán, que pese a jugar mal, supieron reaccionar a tiempo para tener el control de la definición -anularon una ofensiva rival y pudieron haberlo ganado el reglamentario con un intento de dos- y ya, con mayor personal, más recambio y más vitalizado, se quedaron con el triunfo en un tiempo extra que les fue favorable. Así alcanzaron el octavo festejo en fila y conservaron el invicto del Socios.

Seguramente desde el lunes, cuando se reiniciaron las prácticas, el plantel apuntò a mejorar y a tener un mejor inicio de partido, porque siempre se destacó defensivamente y fue uno de los mejores en ese rubro. También sobresale la repetida buena labor del pivote dominicano Eloy Vargas y el buen acompañamiento de Sebastián Vega, además del acertado debut del base Jonatan Treise. Luego de la presentación de esta noche comenzará una gira muy exigente y dura por Buenos Aires, porque el sábado visitará al escolta Ferro y el lunes al puntero y candidato San Lorenzo, cerrando el viaje el miércoles en Junín, jugando la revancha frente a Argentino.

Hoy llegará a Comodoro un Hispano Americano de Río Gallegos que está en el séptimo puesto, pero que se ubica tercero en los equipos que menos derrotas sufrieron. El cuadro guiado por Marcelo Richotti realizó algunos cambios de extranjeros y levantó el nivel para celebrar en seis de los últimos siete cotejos que disputó, siendo un rival de mucho cuidado y bien formado, es más, recientemente incorporó a Jeremías Easterling que juega en el equipo de la Liga de Desarrollo y que es hijo del recordado interno Stanley Easterling, que dejó un muy buen recuerdo al jugar cinco temporadas en nuestra ciudad.

 

Te puede interesar
Últimas noticias