jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

"Fue un partido que sirvió para dejar en claro los conceptos"

miércoles 06 de marzo de 2019
"Fue un partido que sirvió para dejar en claro los conceptos"

Durante el fin de semana, Calafate Rugby Club recibió a Comodoro RC en vista de poder seguir sumando minutos de juego de cara al inicio oficial de temporada, que se dará desde este sábado con el Torneo Regional Patagónico y el Preparación Austral. Diego Ríos, en esta temporada dirigirá al "Coirón" y luego del match que se llevó su equipo, quedó conforme en vista de la preparación que continúa para recibir a Jabalíes RC de El Bolsón.

En las instalaciones que posee en el Barrio Divina Providencia, Calafate auspició nuevamente de anfitrión para otro partido amistoso, ya había sucedido anteriormente con Deportivo Portugués, y en esta ocasión, Comodoro Rugby Club fue el rival. Solo se jugó en Primera División, y el duelo arrojó una victoria para la visita por 23 a 19, aunque en este tipo de casos el marcador queda a un segundo plano, porque lo que más interesa es el funcionamiento.

"Fue un buen partido amistoso, donde aprovechamos a probar jugadores, e intentamos plasmar el plan de juego que pretendemos tener para el torneo Regional. Hubo buenos pasajes de juego, donde a los jugadores se los vio bien en la transición de ataque y defensa, buenos movimientos y sobre todo, porque los chicos van entendiendo la idea de juego que se intenta encontrar" expresó el joven entrenador Diego Ríos.

Este fin de semana, el "coirón" debutará ante Jabalíes de El Bolsón por la primera fecha que tiene el Torneo Regional Patagónico, certamen que premia a los mejores dos equipos con un lugar para el Torneo del Interior "C". "Lo que más nos interesaba a nosotros era que pudieran comprender la idea principal, el tener los objetivos claros, y que todos en bloque tengan una idea concreta de juego. Uno de esos objetivos por ejemplo que nos planteamos es que en zona de 22 no volver sin puntos. Suena muy fácil dicho así; pero muchas veces pasa que por errores o por no estar concentrados nos desviamos del plan, y en una zona tan crítica para marcar el juego retrocede. Por eso buscamos con toda su complejidad que si llegamos a la línea de 22 tenemos que marcar, ya sea un try, un penal o un drop; pero marcar.

Son días de preparación para los de Km. 20, que durante el lunes entrenó en la parte física utilizando el gimnasio, mientras que por la tarde se sumó minutos en cancha. Ayer siguió con el entrenamiento físico, y el jueves "vamos a tratar de plantar en el campo de juego al equipo que salga desde el inicio ante Jabalíes. Trataremos de tener los 15 ese día, para darle a conocer al plantel y que ya se vayan concentrando para el partido; el viernes será otro momento para ir hablando del juego del debut" sentenció el entrenador Diego Ríos, quien llega para darle continuidad al gran proceso que dejó Luis Cisneros con dos torneo oficiales ganados, y la experiencia del equipo de jugar en el Torneo del Interior en el 2018.

 

Fixture- Torneo Regional Patagónico

Primera fecha (09 y 10 de marzo)
Roca RC (Río Negro) vs. Puerto Madryn RC
Deportivo Portugués vs. Bigornia Club
Comodoro RC vs. Jabalíes RC (El Bolsón)

Segunda fecha (16 y 17 de marzo)
Jabalíes RC vs. Deportivo Portugués
Puerto Madryn RC vs. Bigornia Club
Comodoro RC vs. Roca RC
Tercera fecha (23 y 24 de marzo)
Roca RC vs. Jabalíes RC
Puerto Madryn RC vs. Deportivo Portugués
Bigornia Club vs. Comodoro RC

Cuarta fecha (30 y 31 de marzo)
Bigornia Club vs. Roca RC
Jabalíes RC vs. Puerto Madryn RC
Deportivo Portugués vs. Comodoro RC

Quinta fecha (06 y 07 de abril)
Roca RC vs. Deportivo Portugués
Jabalíes RC vs. Bigornia Club
Puerto Madryn RC vs. Comodoro RC.

Final (13 o 14 de abril)
Primero vs. Segundo.

Te puede interesar
Últimas noticias