jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Hoy se firma el convenio para reactivar la obra de repotenciación del acueducto

miércoles 06 de marzo de 2019
Hoy se firma el convenio para reactivar la obra de repotenciación del acueducto

Hoy por la tarde, se realizará la firma del convenio entre el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), la Sociedad Cooperativa Popular Limitada y el Gobierno Provincial para reconducir la repotenciación del acueducto Lago Musters Comodoro Rivadavia.

El acto será en la sala de sesiones de la SCPL con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y de la entidad cooperativa. Entre otros actores, estarán presentes el secretario de Infraestructura y Política Hídrica de Nación, Pablo Bereciartua, y el administrador del ENOHSA, Luis Jhan.

La firma concluye el proceso de rescisión del contrato con la empresa CPC que desde 2017 tenía a su cargo la obra. Cuando quedaba cerca del 10 por ciento para su conclusión, el proceso judicial de la firma de Cristóbal López dejó en suspenso la obra. Queda pendiente la electrificación de la planta potabilizadora y la finalización de las estaciones de bombeo.

Ahora, la obra será retomada a partir de la propuesta de que la SCPL se hiciera cargo de la conclusión de los trabajos, presentada en enero de 2018 y confirmada en abril último. Con la firma del acuerdo, se evita abrir un nuevo proceso de licitación.

Desde la entidad local documentaron ante el ENOHSA tener la capacidad técnica para poder concluir con los trabajos que restan, en aproximadamente seis meses.

Luego de la firma, los funcionarios nacionales participarán del acto de inauguración de la obra “Colector cloacal nexo barrios Las Orquídeas-Presidente Ortiz” en la zona norte de esta ciudad.

 

Te puede interesar
Últimas noticias