Fuertes ráfagas de viento obligaron a suspender la segunda jornada de murgas

Comodoro Rivadavia tuvo -desde la jornada del lunes- la presencia de un viento constante que -si bien- permitió la realización de la primera jornada del desfile de murgas en el marco de festejo del Carnaval 2019, obligó a suspender el paseo de ayer debido a las fuertes ráfagas que ponían en peligro la integridad física de los más pequeños participantes de los cuerpos de baile de las diferentes barriadas de la ciudad.

Poco después del mediodía de ayer y cuando las murgas estaban preparándose para el desfile, a pesar de la difícil condición meteorológica, desde el municipio se informó de la suspensión debido al viento reinante en ese momento y al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional que alertaba por posibles fuertes ráfagas durante la tarde del martes.

Si bien se agregó que, aún sin fecha determinada, se realizará una exhibición de murgas con la participación de artistas locales en plaza San Martín -idea sobre la que ya se trabaja organizativamente-, la decisión no dejó de provocar malestar entre los murgueros -particularmente entre los niños- quienes a pesar de todo pretendían desfilar por las calles céntricas de la ciudad compartiendo sus coreografías, las letras de sus canciones y los coloridos vestuarios que trabajan durante casi todo el año.

Cabe destacar que la decisión municipal se tomó cuando el viento alcanzaba los 67 kilómetros por hora y se reiteraba el alerta del Servicio Meteorológico para toda la provincia, con pronóstico de ráfagas que podían alcanzar los 120 km/h en nuestra ciudad.

Te puede interesar
Básquetbol adaptado con actividades para este fin de semana

De esta manera y pese a la movilización realizada por los propios murgueros, padres y vecinos de quienes llegaron hasta la zona próxima al desfile cuando aún no se conocía la suspensión, la veintena de murgas seguramente esperará -al igual que el público- la definición sobre fechas para la muestra integral que se realizará en plaza San Martín, desfile que tendrá el acompañamiento -de acuerdo a lo señalado por voceros municipales- de otros artistas que sumarán convocatoria al nuevo desfile de música y color que ha transformado a nuestra ciudad en uno de los centros con mayor cantidad de murgas y de integrantes, en cada una de ellas, de todo el país.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -