jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

YPF y Eurnekian invierten u$s 25M para explorar shale gas en Santa Cruz

miércoles 06 de marzo de 2019
YPF y Eurnekian invierten u$s 25M para explorar shale gas en Santa Cruz
ypf-y-eurnekian-invierten-us-25m-para-explorar-shale-gas-en-santa-cruz
ypf-y-eurnekian-invierten-us-25m-para-explorar-shale-gas-en-santa-cruz

El proyecto conjunto de la energética estatal y Compañía General de Combustibles reviste singular importancia ya que por primera vez se explorará el potencial de la formación Palermo Aike, el shale de la Cuenca Austral

La petrolera estatal YPF y la Compañía General de Combustibles (CGC), propiedad de la Corporación América, conformaron un consorcio que resultó adjudicatario de un permiso de exploración en el área Paso Fuhr, ubicado en la provincia de Santa Cruz.

Las empresas avanzarán sobre la exploración de objetivos convencionales y no convencionales en el margen oeste de la Cuenca Austral. Se cree que el área tiene más petróleo que gas, pero avanzarán en la búsqueda de ambos hidrocarburos.

Allí se evaluarán los recursos de tight, pero por primera vez se evaluará también el shale de la Cuenca Austral, donde, a través del consorcio constituido, YPF aportará su experiencia en la exploración y desarrollo de Vaca Muerta operando dicha actividad no convencional.

La única oferta fue presentada por esta asociación entre CGC e YPF, donde el operador será CGC, que pertenece al empresario Eduardo Eurnekian.

Ambas empresas comprometieron 4998 unidades de trabajo, que representan una inversión aproximada de u$s 25 millones en tres años.

El consorcio planea un programa de adquisición de sísmica 3D como parte de la actividad exploratoria, con el fin de mejorar la prospectividad del área.

Te puede interesar
Últimas noticias