jueves 18 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Un turista brasileño murió atragantado en un restaurante de Bariloche

miércoles 06 de marzo de 2019
Un turista brasileño murió atragantado en un restaurante de Bariloche

El hombre, que cenaba junto a su esposa y un grupo de amigos, fue atendido por bomberos y médicos, que sin embargo no lograron salvarle la vida.
Un turista brasileño de 64 años murió atragantado por un trozo de pollo mientras cenaba en un conocido restaurante de Bariloche, informaron este martes la Policía de Río Negro y el hospital Zona Ramón Carrillo.

Todo sucedió en la noche del lunes, alrededor de las 21.30, cuando el hombre cenaba junto a su esposa y un grupo de cinco amigos en el espacio gastronómico Rincón Patagónico, en el kilómetro 14 de la avenida Bustillo de Bariloche.

De pronto comenzó a manifestar signos de asfixia y sus acompañantes de inmediato entendieron que se había atragantado con un trozo de pollo que estaba comiendo e intentaron ayudarlo, pero sin poder sacarlo de su condición.

Según contaron testigos de la angustiante situación, le aplicaron movimientos corporales recomendados para primeros auxilios para extraer el trozo y ayudarlo a recuperar la respiración, pero sin éxito.

A los pocos minutos llegaron hasta el lugar Bomberos Voluntarios de la estación Ruca Cura, ubicada en el kilómetro 12 de la misma avenida, y procedieron a efectuar la maniobras de Heimlich y luego el protocolo de RCP (reanimación cardiopulmonar), pero no consiguieron normalizar sus signos vitales.

Los médicos de la ambulancia que llegó a los pocos minutos constataron que el hombre había fallecido debido a la obstrucción de sus vías respiratorias, que fue seguida de un paro cardiorresporatorio.

Te puede interesar
Últimas noticias