jueves 18 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Duhalde juró que no volverá a ser candidato y dijo que ni Macri ni CFK pueden ganar

miércoles 06 de marzo de 2019
Duhalde juró que no volverá a ser candidato y dijo que ni Macri ni CFK pueden ganar

El exgobernador Bonaerense analizó el escenario electoral y volvió a posicionar a Roberto Lavagna, a quien ubicó en una alianza multipartidaria. Dice que no ve “ninguna posibilidad” de que Macri o CFK resulten ganadores.
El exgobernador bonaerense Eduardo Duhalde analizó el complejo escenario electoral que se presenta para las presidenciales de este año, en el que, aseguró, no será candidato. Volvió a insistir con Roberto Lavagna porque, dijo, no ve chances de que Cristina Fernández de Kirchner ni Mauricio Macri ganen.

“Roberto está hablando con los más importantes dirigentes del socialismo, del radicalismo y de otros partidos, que están de acuerdo, cada día hay más acuerdo, de formar una coalición como la que sacó al país adelante en 2002”, anunció Duhalde, que abogó por la conformación de una “gran coalición” en la que le puso fichas a los radicales “de a pie” que no están de acuerdo con Cambiemos.

“Hay muchísimos radicales, radicales de a pie, no está de acuerdo. Por eso Ricardito Alfonsín está ganando mucha adhesión, porque él dice lo que la gente quiere. Son socialdemócratas, no pueden pensar que está bien lo que están haciendo”, opinó, en tanto que descartó de plano su propia candidatura en ese acuerdo electoral.

“En esta etapa yo estoy acostumbrado de hace años, todas las miserias políticas empiezan a expresarse, con mentiras y fake news. Yo no voy a ocupar un cargo más en mi vida. Este gobierno me convocó para secretario general de UNASUR, y le dije que no”, se desligó el exsenador nacional. “Es ridículo pensar que voy a ocupar un cargo más en mi vida”, agregó, para que no queden dudas.

Respecto de los protagonistas de la polarización, es decir Mauricio Macri y Cristina Kirchner, no fue benévolo. Al presidente dijo que no lo ve bien. “No me gustaría estar en sus pantalones. Desgraciadamente la situación es muy difícil, y más que pensar en cómo está el presidente, qué pasa en Venezuela, tenemos que pensar cómo salimos de este lío nosotros”, observó.

También habló de una candidatura de CFK, con quien se reunió últimamente para limar asperezas. “Yo la vera no veo ninguna posibilidad de que gane ni el presidente, ni que gane Cristina. Yo no la veo. Dentro de poco va a haber un tsunami… que se va a querer ir de esta pelea. Por supuesto un veinte por ciento le va a quedar a cada uno”, subrayó.

El panorama que advierte Duhalde es, según dijo, el de “una sociedad claramente enfrentada”. “La sociedad lo que no quiere es que se peleen más. La sociedad está muy nerviosa, prendés un fósforo y explota. La gente está muy enojada, está muy mal, pero quiere que se pongan de acuerdo y que no se peleen más”, consideró.

Te puede interesar
Últimas noticias