El tornado de Alabama dejó al menos 23 muertos

El fenómeno provocó vientos de hasta 260 km/h y dejó a unos 15 mil hogares sin luz. “Tengan cuidado y manténgase a salvo”, le pidió Trump a la población vía Twitter.
Al menos 23 personas murieron este domingo por un tornado que provocó fuertes daños en edificios y rutas en el estado de Alabama, en el sur de Estados Unidos. Además, unos 15 mil hogares quedaron sin electricidad en el estado y unos 30 mil en Georgia.

Los mayores daños se registraron cerca de la ciudad de Beauregard. Jay Jones, sheriff del condado Lee -situado en el este de Alabama-, informó que hay niños entre los fallecidos.

También hay varias personas desaparecidas y varios heridos, algunos con “lesiones muy graves”. Las operaciones de rescate de los desaparecidos fueron suspendidas en la noche por las condiciones climatológicas.

El tornado fue calificado como EF-3, en una escala de 0 a 5, es decir que tuvo vientos de entre 218 a 266 kilómetros por hora.

El presidente estadounidense, Donald Trump, expresó condolencias por los afectados a través de Twitter. “A la gran población de Alabama y las áreas colindantes: Por favor, tengan cuidado y manténganse a salvo”, escribió .

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
5 muertos y más de 130 heridos por represión en Venezuela
- Publicidad -