Encontraron explosivos caseros en tres puntos de Londres

La policía británica abrió una investigación sobre una posible motivación terrorista detrás del hallazgo de tres paquetes sospechosos, detectados hoy en las proximidades de los aeropuertos London City y Heathrow, y de la estación de Waterloo.

Agentes aseguraron que los artefactos encontrados eran “dispositivos explosivos improvisados”.

Las tres alarmas, que ocurrieron unas pocas horas entre sí como en una cadena de intimidación coordinada, no han causado ninguna consecuencia, según informó una fuente del sector antiterrorista de Scotland Yard. También tuvieron un impacto limitado tanto en el sistema de transporte como en términos de la percepción pública.

El primer hallazgo se produjo en el Compass Centre, un edificio de oficinas cerca del aeropuerto de Heathrow, el más importante de la capital británica. El segundo, en una oficina de correos en la gran estación de trenes de Waterloo, en el centro de Londres . Y el tercero en Aviation House, otro edificio de oficinas, en el London City Airport, el aeropuerto más pequeño de la ciudad.

La policía intervino rápidamente, colocó barreras alrededor de las áreas estrictamente involucradas y neutralizó los paquetes. El portavoz de los servicios de transporte ha especificado que los vuelos que llegan y salen de Heathrow y de London City Airport no se han interrumpido y continúan con regularidad, al igual que el flujo de trenes y del metro a través de Waterloo.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Barnier dice que se necesita plan de Londres para decidir retrasar "brexit"
- Publicidad -