jueves 28 de marzo de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Petrosar se consagró campeón de la Primera A

martes 05 de marzo de 2019
Petrosar se consagró campeón de la Primera A

Petrosar venció a Carnicería K-Sandra en la serie final y se consagró campeón de la Primera A del futsal oficial, luego del segundo partido que se disputó el domingo en el gimnasio Municipal Nº 1. De igual modo ambos ya estaban ascendidos a la División de Honor, mientras que también consiguieron subir Transporte Aldaba y Vas x Más/Maxicón, que provocaron el descenso de Transporte Caamaño y de Patagonia Frenos.
En una final que fue al mejor de dos enfrentamientos y que determinaba al mejor elenco del clausura del año pasado, Petrosar consiguió dar la vuelta olímpica después de derrotar a K-Sandra en tiempo extra, a consecuencia de que en el juego del sábado cayó dos a uno y en la revancha triunfó cuatro a tres, generando de ese modo un tiempo de extensión de diez minutos en el cual celebró con un justo uno a cero.

Pero más allá de la final, ambos elencos tuvieron un primer gran festejo la semana pasada cuando se adjudicaron las semifinales, porque esos triunfos les dieron y les confirmaron su intervención en la nueva edición de la División de Honor que comenzará a mediados de este mes. Sendos hicieron una gran campaña y justificaron la clasificación por lo sólido que se exhibieron a lo largo de todos los cruces.

Y en total serán cuatro los nuevos habitantes de la máxima categoría, porque también se disputaron las dos promociones durante el sábado y el domingo. En el primer día Vas x Más/Maxicón, el equipo orientado por Javier Chaura y que hizo una gran campaña, superó ampliamente cuatro a uno a Transporte Caamaño, en una situación que fue altamente sorpresiva debido a que el cuadro transportista, después de un gran torneo cuando llegó a instancias decisivas, en el reciente se cayó abruptamente a la zona de promoción y terminó mostrando pocas chances en el cruce por la permanencia. En tanto que el día siguiente Transporte Aldaba, que fue el mejor de la fase regular, también se mostró muy superior a Patagonia Frenos al doblegar seis a dos a Patagonia Frenos que terminó bajando.

Estos fueron los resultados:

Primera A
Primera final
Carnicería K-Sandra 2 - Petrosar 1

Segunda
Petrosar 4 (1): Agustín Alaniz, Gastón Cárcamo, Cristian Pacheco y Nicolás Tiznado. Alargue 1: Cristian Pacheco.
Carnicería K-Sandra 3 (0): Edgard Hirschfeld, Franco Mesa y Carlos Toledo. Alargue 0:

Promoción Honor/Primera A
Transporte Caamaño 1: Ariel Rogel.
Vas x Más/Maxicón 4: Brian Gordillo, Maximiliano Pérez 2 y Lucas Pucheta.

Patagonia Frenos 2: Lucas Ponce y Alejandro Soto.
Transporte Aldaba 6: Mariano Soto 4, Emir Daibes y Joaquín Espinoza.

Inscripciones para el Apertura 2019

Ya se están registrando las inscripciones para intervenir del torneo Apertura de este año en la División de Honor, Primera A y Primera B, y el plazo es hasta el martes 12 de este mes, porque entre el sábado 16 y domingo 17 se intentará inaugurar la actividad en todas las categorías.

Y también están disponibles las anotaciones para los equipos que quieran sumarse a la disciplina oficial en la tercera división. Todos los interesados podrán obtener mayor información y registrar su participación llamando al teléfono 02974310180 o comunicándose con el correo [email protected].

Se aclararon las nuevas normativas

Con la presencia de casi todos los equipos participantes del futsal oficial y con la explicación que ofreció el profesor y árbitro Leonardo Illesca, se realizó el domingo la actualización del reglamento, con las normativas que se utilizarán durante los próximos campeonatos en todas las divisiones, tanto en la principal como en la promocional.

Te puede interesar
Últimas noticias