viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

La Segunda División ya tiene semifinalistas

martes 05 de marzo de 2019
La Segunda División ya tiene semifinalistas

En cancha de de Defensores de Belgrano se vivió una jornada maratónica para darle inicio a lo que es la segunda fase del torneo Clausura, que organiza la Asociación de Clubes Costa Austral. Solo la segunda rama jugó sus cuatro duelos de los cuartos de final donde Belgrano, Pueyrredón, ARA San Juan y Quilmes buscarán llegar a la final.

Gran jornada la que se vivió para el torneo Clausura “Armando Gatica”, certamen que ya se encuentra en etapas de definiciones. Para esta ocasión se decidió que solo la Segunda División se concentre en un campo de juego a disputar los cruces y la alternativa fue muy acertada porque se vivió una fiesta a puro futbol desde la mañana y toda la tarde en cancha de Defensores de Belgrano. Duelos que para destacar tuvieron también al árbitro acompañados por dos asistentes en cada partido, una terna arbitral completa que le dio otro color a cada cotejo

La sorpresa de la jornada la dio ARA San Juan, uno de los nuevos cinco clubes que se sumaron en esta parte de la temporada 2018 que aún está definiendo la Asociación Costa Austral. El “submarino” había entrado a los cruces con suspenso y debido a la gran ausencia de Los Andes, quien a pesar de haber sido uno de los grandes animados de este segundo torneo, tuvo una falencia gravísima incorporando un jugador en la lista de buena fe que pertenecía a otro Club y por lo tanto la fuerte sanción impuesta de no poder jugar durante cuatro meses llegó previo a los cuartos de final privándolos de la posibilidad y ARA San Juan que culminó noveno en la fase regular tomó su lugar.

Aprovechó al máximo la oportunidad el equipo que tuvo que enfrentar al cuadro que más puntos sumó en los 17 partidos de la primera fase, Rincón del Diablo. El último sub campeón de Segunda iba en busca de la revancha, pero el “submarino” le planteó un partido muy cerrado y pese a que Rincón tuvo oportunidades de superar al adversario faltó puntería, igualaron en cero en el tiempo reglamentario y todo se definió en el punto penal, donde ARA San Juan ganó por 3 a 1.

El último campeón está en semifinales

Sigue siendo arduo el camino para el “submarino” porque el rival en semifinales será el último campeón, Deportivo Pueyrredón. Buen inicio de la defensa de la corona para “la maquina naranja”, que del mismo modo debió sufrir ante Deportivo Estrella, elenco que fue de menor a mayor en toda la temporada y jugó un gran partido, pero la paridad, el orden y las buenas actuaciones de sus arqueros dejaron los 90 minutos sin goles y fue el primer cotejo que se definió por penales en la maratónica jornada. Allí el que tuvo mayor puntería fue “el puey” para ganar 3 a 2.

Otro de los equipos que va en busca de la final es Defensores de Belgrano. El local de ayer debió abrir los cruces y la verdad que no lo hizo para nada mal. Pese a que en frente se encontraba un elenco que demostró buenos pasajes de futbol a lo largo del certamen y que tres fechas previas a terminar la primera fase ya estaba clasificado a la siguiente instancia, la diferencia fue muy amplia y se llevó el partido ante Féníx por 5 a 0. Se encontró muy rápido en desventaja otro de los nuevos clubes que se había incorporado y luego por buscar el empate dejó espacios atrás que aprovechó Belgrano y con contundencia clasificó.

Quilmes será el rival de Belgrano en la siguiente instancia. El “cervecero” se adueñó del choque de “nuevos” ante 7 de Diciembre. Un partido muy leal y jugado con muchas ganas que se definió por puntería, y la contundencia fue de 3 a 1. De esta manera habrá que esperar una semana más para jugar las semifinales, porque este domingo en cancha de Deportivo Estrella la Primera División es la que jugará los cuartos de final en otra maratónica jornada donde Quilmes jugará con Fénix; Estrella frente ARA San Juan; Rincón ante 7 de Diciembre y Belgrano contra Pueyrredón.

 

Te puede interesar
Últimas noticias