martes 16 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Mauro Casarini dejó en claro que buscará la reelección

martes 05 de marzo de 2019
Mauro Casarini dejó en claro que buscará la reelección

Así lo afirmó el intendente de Perito Moreno, Mauro Casarini en Radio Nacional antes de emprender viaje a la capital santacruceña y luego continuar viaje a Toronto (Canadá)
Caleta Olivia (Agencia) En diálogo con Radio Nacional Perito Moreno el intendente aseguró que su espacio político participará por completo en los comicios de este año y que las decisiones se tomarán en base a un balance de su gestión y un consenso con su equipo de trabajo.

En cuanto a la valoración de su gestión Casarini aseguró que han tenido un panorama difícil, pero que el último año las cosas han mejorado en el municipio de la Capital Arqueológica de la provincia. Además, resaltó: “Tenemos una perspectiva hacia futuro que en años anteriores no estaba”.

De cara al panorama electoral de este año, el jefe comunal afirmó: “Nuestra idea es continuar y creemos que nos merecemos una gestión más”. Asimismo, insistió con la idea de tomar las decisiones colectivamente con su espacio político. Al mismo tiempo remarcó que durante lo que va de su gestión, el municipio “mantuvo la paz social” y que, para ello, “hubo un arduo trabajo del cuerpo político”.

“Se está conversando un aumento”

En otra parte de la nota Mauro Casarini, afirmó que se está conversando con el poder ejecutivo provincial la posibilidad de un aumento para los trabajadores municipales de la localidad.

Además comparó la situación salarial de los municipales de Perito Moreno con las de las localidades aledañas. En cuanto a eso, resaltó: “Antes de ingresar a la gestión teníamos sueldos por debajo de, por ejemplo, la localidad vecina Los Antiguos; hoy, los superamos ampliamente”.

En referencia a la recategorización y el aumento dado en el inicio de su gestión, afirmó: “Nosotros tuvimos un aumento importante que oscila entre el 60% o 70% más y además todos los empleados con contrato pasaron a planta y todos los suma fija a contrato; fue masivo y federal”. Luego agregó: “Este año ya estamos trabajando para poder hacer lo mismo y conseguir los recursos de diferencia que tenemos con el municipio para poder encarar una paritaria o un acuerdo con los diferentes referentes acorde a lo que pueda ofrecer provincia”.

Se trabaja en la reincorporación de los despedidos en Patagonia Gold

El jefe comunal de Perito Moreno, Mauro Casarini, en diálogo con Radio Nacional, aseguró que se reunió con uno de los directivos locales de la empresa minera Patagonia Gold para conocer la situación de los empleados despedidos hace algunos días. Ante esto, el intendente afirmó que la situación no es tan alarmante como se difundió.

En cuanto a las personas despedidas, Casarini aseguró que “ya se están pidiendo los listados del personal despedido y se trabajará en la reincorporación del personal en otros proyectos mineros como se viene trabajando con el cierre de otras empresas, como Tritón o Cerro Vanguardia, entre otras”.

Por otra parte, Patagonia Gold permanecerá en la localidad pero con menos empleados. Esta empresa minera tiene otros proyectos, pero no está obteniendo la rentabilidad prevista. Es por ello que no pueden sostener la masa laboral que tenían.

En Toronto (Canadá)

El mandatario comunal luego de participar de la Apertura de Sesiones Ordinarias de la Cámara de Diputados de la Provincia viajó a Toronto, Canadá para ser parte del Prospectors & Developers Association of Canadá (PDAC), la reunión de minería más importante del mundo, a la que asiste siendo parte de la comitiva argentina, integrada por ministros del gabinete provincial y nacional, y por referentes de otras provincias que también tienen a la minería como actividad económica.

Obras que se desarrollan en Perito Moreno

Mauro Casarini, habló también en la renovada Radio Municipal 89,7 Mhz quien destacó la inversión en equipamiento que se realizó en la emisora estatal con aportes de la Minera Goldcorp y aprovechó para realizar una síntesis de obras que se estarán realizando en la localidad. Entre ellas habló de 25 viviendas más, una cancha de césped sintético, la ampliación del gimnasio municipal y un skate park.

Durante los primeros días de febrero, el intendente firmó convenios con el vicegobernador de la provincia, Pablo González, que se encontraba en representación del Gobierno de Santa Cruz, en los cuales se especificó la construcción de 25 viviendas de 42 m2 que serán financiadas con fondos provinciales, por el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV).

Esta obra demandará la suma total de 22 millones y medio de pesos. Y también, la construcción de una cancha de césped sintético de futbol siete en la intersección de las calles Mitre y Almirante Brown, la cual será acompañada por un parque integrador.

Al mismo tiempo, el titular del ejecutivo local no dejó de comentar sobre la construcción del núcleo educativo, obra que incluye la construcción del Edificio de un Jardín de infantes, el edificio de una Escuela de Nivel Primario y la terminación de la obra con Gimnasio incluido para la Escuela Técnica Nro. 11 que funciona en nuestra localidad desde hace un año, la cual se está haciendo sin etapas, y se encuentra armando los proyectos de obras complementarias como el cerrado perimetral, el mantenimiento del cerco vivo, la mejora de veredas y la realización de estacionamientos a 45 grados.

Por otra parte, Casarini hizo referencia a que ya están a la venta los pliegos para tres licitaciones que se realizarán durante el mes de marzo para la construcción del Skate Park, la ampliación del Polideportivo General San Martín y la construcción de un nuevo Plan de Viviendas de 24 unidades, todas estas obras que se ejecutan en el marco del Fideicomiso Municipal que se rubricó con la empresa minera Goldcorp a fines del año pasado.

 

Te puede interesar
Últimas noticias