Vientos de Tango eligió a sus campeones en las tres categorías

El campeonato se llevó a cabo los días 2, 3 y 4 y anoche se realizó la milonga de exhibición en el Gimnasio Gatti donde se presentaron especialmente las parejas ganadoras y los jurados.

El certamen Vientos de Tango tuvo su 13ra edición el pasado fin de semana, con competencias que se desarrollaron en el Centro Cultural, clases abiertas y milongas en el Gimnasio Gatti, que contaron con una importante concurrencia. El certamen elige parejas ganadoras de las categorías Milonga, Vals, Tango Pista y Tango Escenario, estas dos últimas pasarán a la ronda semifinal del Festival Mundial BA 2019.

El evento es organizado por el Centro Amigos del Tango, el vicepresidente de la asociación, Mauro Ojeda, explicó: “Vientos de Tango es una competición de baile que congrega a bailarines de toda la región, y el ganador se gana un lugar en la semifinal del mundial de tango que se celebra en Buenos Aires en agosto, directamente bailan en el Luna Park”. En esta oportunidad participaron bailarines de Cinco Saltos, Viedma, Puerto Madryn, Trelew, Playa Unión, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Puerto Deseado, Río Gallegos y Río Grande.

Contaron con la presencia de un jurado destacado a nivel nacional compuesto por Paulo Bidart, Andrea Castelli, Mónica Romero y Héctor Ocampo. “El jurado viene especialmente de Buenos Aires, han participado de diferentes eventos y en finales en el Mundial de Tango” expresó Ojeda.

Con respecto a los participantes, señaló: “Hemos tenido una buena convocatoria de bailarines, está lo mejor de la región patagónica, tenemos un muy buen nivel. La competencia de baile fue en instalaciones del Centro Cultural los días domingo y lunes, y todo el fin de semana hubo milongas en el Gimnasio Gatti, el domingo estuvimos cerca de las 200 personas”. En la noche, al cierre de esta edición, se realizaba la milonga exhibición que cuenta con la presentación de las parejas ganadoras y los jurados.

Te puede interesar
Condenaron a Durand a 4 años y 11 meses de prisión por robar estación de servicio

Ganadores

Los ganadores en la categoría Vals son la pareja conformada por Cristian Ledesma y Bárbara Sánchez (Río Grande), en segundo puesto quedaron Matías Goyeneche y Deisy Aguilar (Comodoro), y en tercer puesto Lucas Ramos y Rocío Ramírez (Comodoro).

En categoría Milonga el primer puesto fue para Ramos y Ramírez, el segundo para Goyeneche y Aguilar, y el tercero para Aníbal Millanao y Micaela Díaz (Rawson).

El primer lugar en Tango Pista fue para Aguilera y Goyeneche, el segundo lugar Carlos Rivas y Yanina Neme Villarroel (Viedma), y en tercer lugar Ledesma y Sánchez.

En cuanto a Tango Escenario, fueron elegidos en primer puesto Carlos Monllor y Gilda Vargas (Comodoro), en segundo lugar Agustín Carrasco y Tatiana Cherey (Trelew), y en tercer lugar Irina Cristoff y Andrés Zarzosa (Comodoro).

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -