jueves 18 de abril de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Pignanelli acusó al Gobierno por el cierre de Metalpar: "Me mintieron todos los funcionarios"

lunes 04 de marzo de 2019
Pignanelli acusó al Gobierno por el cierre de Metalpar: "Me mintieron todos los funcionarios"

El secretario general de SMATA habló de falsas promesas de Transporte y Producción al tiempo que apuntó a cómo afectará esto a pequeñas empresas.
El titular del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA), Ricardo Pignanelli, se refirió al cierre de Metalpar, que dejará a 600 trabajadores en la calle al acusar al Gobierno de falta a su palabra y apuntó: “El viernes mientras hablaba el Presidente estábamos en asamblea diciéndole a los trabajadores que la empresa cerraba".

"A mí me mintieron todos los funcionarios desde Cabrera y Dietrich, a Sica. Y esto no afecta a solo 600 trabajadores sino que a un montón de empresas chicas que pueden ser de la UOM o de Plástico", denunció el representante sindical en diálogo con Iván Schargrodsky en Radio 10.

"Transporte se había comprometido a no dejar importar ninguna unidad durante 2018 y activar préstamos de los bancos”, indicó El sindicalista a el fin de la metáfora. En ese sentido detalló: “El secretario de Transporte dijo que todos los colectivos que pasaran los 10 años lo iban a tener que cambiar, creímos en eso y creyó la gente, pero mirá las cosas de la vida que el viernes mientras hablaba el Presidente estábamos en asamblea diciéndole a los trabajadores que la empresa cerraba".

Pignanelli aseguró sobre la situación de Metalpar que seis de cada 10 colectivos usan carrocerías de esa empresa y reveló: "Hubo que ponerle la cara a la gente e hicieron una asamblea en San Martín. Por lo menos el 22 de marzo cobrarán la indemnización. Es triste".

Además, advirtió: "No vamos a salir adelante con el campo solo, lo poco que no cierra lo están empujando a trabajar en 'morocho'".

Te puede interesar
Últimas noticias