jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Nueve alcoholemias positivas en un control en el ingreso a Sarmiento

lunes 04 de marzo de 2019
Nueve alcoholemias positivas en  un control en el ingreso a Sarmiento

En la madrugada del domingo, personal de la Comisaría de Sarmiento en forma conjunta con la División de Asuntos Rurales y la Guardia Urbana efectuaron un operativo de control de tránsito en el que fueron detectados ocho conductores en estado de ebriedad. Como ocurre en estos casos, se labraron las correspondientes actuaciones con la intervención del Juzgado de Faltas y los vehículos fueron secuestrados.
Mientras se efectuaba este procedimiento, a las 6.15 los uniformados fueron llamados a un domicilio ubicado en la intersección de las calles 28 de Julio y Sarmiento. Allí se encontraron con un Chevrolet Corsa dominio HAJ-292 que era conducido por Carlos Chávez (20) y que se había incrustado contra el paredón de esa vivienda, según se informó. Inmediatamente, los policías notaron que presentaba claros síntomas de estar bajo los efectos del alcohol, de modo que le pidieron que hiciera el test de alcoholemia. El individuo se puso violento, al punto de atacar a los policías y amenazar de muerte a uno de ellos, se indicó. Por esta razón fue detenido en orden a una causa que se inició como atentado y resistencia a la autoridad y amenazas. Chávez permanecía ayer detenido a la espera de presentarse ante el juez penal de turno en audiencia de control de detención.

Hay que decir que en la madrugada del sábado hubo un operativo de similares características, concretado también con las mismas fuerzas de apoyo, en los barrios Progreso y Parque Patagonia y en el acceso a la ciudad. El resultado de este operativo fue no solo la identificación de muchas personas, sino también de unos treinta vehículos, de los cuales dos conductores dieron positivo al test de alcoholemia. En estos casos los autos fueron secuestrados.

 

Te puede interesar
Últimas noticias