viernes 29 de marzo de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Se peleó con su amigo y le incendió la casa, pero fue corrido a los tiros

lunes 04 de marzo de 2019
Se peleó con su amigo y le incendió  la casa, pero fue corrido a los tiros

El incidente comenzó a las 18.30 en la parte alta del barrio Jorge Newbery a unos 150 metros del cruce de las calles Patagonia y Misiones. Un grupo de amigos se encontraba en el interior de una vivienda compartiendo algunas bebidas alcohólicas y uno de ellos -al que le dicen “chocolate”, según contó un testigo- mantuvo una disputa con el propietario de la casa. Este lo habría echado y por eso el hombre salió y le prendió fuego a la casa.

La reacción del grupo fue inmediata ya que todos salieron, algunos para tratar de apagar el fuego y el propietario de la casa habría tomado un arma de fuego para correr al tal “chocolate” a los tiros -según le relató un vecino a Crónica-. Cabe mencionar que si bien un vecino sostuvo lo antes relatado, al momento en que llegó la policía nadie quiso aportar datos de lo ocurrido.

Así las cosas, los vecinos llamaron urgente a los bomberos y poco después llegaron las primeras dos dotaciones del destacamento Uno y más tarde llegó una tercera dotación de apoyo.

El trabajo de los bomberos fue muy intenso, según detalló el mayor Luis Guenchur a cargo del operativo “porque la casa está a unos 100 metros del lugar donde quedaron las autobombas, así que había que subir rápido con las mangueras. La vivienda es bastante grande pero de material ligero, de fácil combustión, así que los daños fueron totales. Lo que más nos preocupaba del lugar era lo cerca que están las casas vecinas, muy pegadas unas de otras, así que había peligro de que el fuego se propagara hasta allí” expresó.

Mientras los 15 bomberos que componían las tres dotaciones se esforzaban por controlar y sofocar el siniestro, los efectivos policiales de la Seccional Segunda permanecían en custodia, con escopetas anti tumulto, previendo que pudiera haber alguna agresión de la gente del barrio. Nada de esto pasó.

En el incendio, no hubo personas lesionadas, ni víctimas, solo daños materiales, que en la casa en cuestión fueron totales. Los bomberos, que contaron también con el apoyo de Defensa Civil, se retiraron poco después, una vez sofocado el incendio.

En busca del sospechoso

Apenas terminó el trabajo de los bomberos, los efectivos policiales a bordo de los móviles 885 y 882 salieron en busca del sospechoso que había sido visto en inmediaciones de la calle La Niña al 1.100, a varias cuadras del lugar del incendio. Ese sitio también se ubica en la parte alta del Newbery, con casas que son la última línea contra el cerro.

Varios efectivos subieron en busca del sospechoso que ya no estaba. No obstante, los móviles siguieron patrullando las inmediaciones tratando de localizarlo.

Si bien en forma extraoficial se informó que se trató de un presunto incendio intencional, desde la Seccional Segunda le confirmaron a este diario que -como suele ocurrir en estos casos- nadie quiso prestar una declaración testimonial ni sindicar al sospechoso.

 

Te puede interesar
Últimas noticias