Arcioni inauguró obras en la Fiesta Nacional del Salmón en Camarones

El gobernador Mariano Arcioni mantuvo una importante agenda en la localidad de Camarones, en el marco de la 38º Fiesta Nacional del Salmón. Allí, junto a la intendenta Claudia Loyola, dejó inauguradas obras financiadas por el bono provincial, entregó aportes, y firmó convenios para una vivienda adaptada y la construcción del edificio del Registro Civil.

La jornada comenzó en horas de la tarde, donde el gobernador mantuvo un encuentro con la Intendenta en el edificio municipal, luego prosiguió con las inauguraciones y recorridas de obras, y culminó en el escenario mayor de la Fiesta Nacional del Salmón, donde se llevó a cabo la firma de importantes convenios y la entrega de aportes.

Inauguraciones y recorrida de obras

En primera instancia, el gobernador y la intendenta dejaron inaugurado el monumento a la “Capital Nacional del Salmón”, obra que fue realizada con el bono provincial.

Posteriormente quedó inaugurado “Escenario Azul”, donde se desarrollan los eventos de la tradicional Fiesta Nacional del Salmón, en la zona del Puerto. El monto estimado de inversión asciende a la suma de pesos $ 300.000, y se realizó con fondos del Bono Provincial.

Además, el mandatario provincial realizó una recorrida por el Museo “La Casita del Telégrafo”, un sitio histórico donde se elaboran artesanías en lana. Luego, visitó la feria de artesanos que se encuentra en la costanera de la localidad, y una planta de tratamiento de residuos.

Por último, se llevó a cabo una recorrida por la primera etapa del “Albergue Deportivo Municipal”, el cual se encontraba en un grado de avance de aproximadamente 30%, y se procede a la terminación con fondos del bono provincial.

Te puede interesar
Vecinalistas le plantearon a Luque las obras necesarias para sus barrios

Entrega de aportes y firma de convenios

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), firmó un convenio compromiso para la construcción de una vivienda adaptada de dos dormitorios, para Carlos Placencio Barra y grupo familiar.

En tanto, el Ministerio de Infraestructura rubricó un convenio de obra para la construcción del edificio del Registro Civil, por un monto de 2.400.000,00 pesos.

Además, el Gobierno de la Provincia realizó la entrega de bandera de ceremonias Argentina al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad de Camarones.

En tanto, la Secretaría de Cultura, el Banco del Chubut y Lotería entregaron un aporte económico para solventar los gastos que demanden la presente edición de la Fiesta.

 

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -