viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

La 13ra. edición del certamen Vientos de Tango vistió de 2x4 al Centro Cultural

lunes 04 de marzo de 2019
La 13ra. edición del certamen Vientos de Tango vistió de 2x4 al Centro Cultural

Con una nutrida concurrencia de público, comenzó ayer la 13ra. edición del certamen Vientos de Tango organizado por el Centro Amigos del Tango de Comodoro Rivadavia, el que cuenta con la participación de un reconocido jurado nacional, compuesto por Paulo Bidart, Andrea Castelli, Mónica Romero y Héctor Ocampo, quienes tendrán a su cargo la elección de los ganadores que, como premio principal, pasarán a la ronda semifinal del Festival Mundial BA 2019.

Alberto Baldini, como presidente del CAT, agradeció ayer el apoyo brindado por el secretario de Cultura Daniel Vleminchx y su equipo de trabajo, y la participación de bailarines de gran parte de la Patagonia que "nos engalanan con su presencia, otorgando la importancia que se merece un certamen regional que ofrece la posibilidad de sumar parejas a un encuentro internacional con los más importantes referentes del mundo".

Siempre con entrada libre y gratuita, el espectáculo continuó ayer -luego de dos jornadas de milongas realizadas en el Gimnasio Gatti- con las rondas clasificatorias de la competencia en las categorías Milonga, Vals, Tango Escenario y Tango Pista, previéndose su continuidad hoy a partir de las 12 a 13 en el Centro Cultural, con las clases abiertas a cargo de Mónica Romero y Héctor Ocampo, continúa de 13.30 a 14.30 con una clase magistral con los bailarines Paulo Bidart y Andrea Castelli y finalmente, la gran final y premiación, tras una exhaustiva evaluación de las dos jornadas, que se realizará desde las 17.

Las categorías clasificatorias al mundial cuenta con parejas de Cinco Saltos y Viedma, Río Negro; Puerto Madryn, Trelew, Playa Unión, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, en Chubut; Puerto Deseado y Río Gallegos, Santa Cruz y representantes de Río Grande, Tierra del Fuego, con más de 20 parejas en cada rubro.

Para concluir, por la noche -a partir de las 22- y nuevamente en el Gimnasio Gatti, se realizará la Milonga Exhibición en la que bailarán los jurados y los campeones de cada categoría, con lo que el Centro Amigos del Tango dará por concluida la 13ra. edición del certamen Vientos de Tango con amplia participación de parejas y de un público comodorense seguidor de la música ciudadana.

 

Te puede interesar
Últimas noticias