jueves 25 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

“Necesitamos otra comisaría o más móviles y personal”

lunes 04 de marzo de 2019
“Necesitamos otra comisaría o más móviles y personal”
lo-detuvieron-luego-de-intentar-violar-la-prohibicin-de-acercamiento
lo-detuvieron-luego-de-intentar-violar-la-prohibicin-de-acercamiento

Vecinalistas se reunieron con el comisario Juan Ale y abordaron el tema seguridad en el sector. Además de informarse sobre el trabajo que lleva adelante la dependencia señalaron que avanzarían en pedidos en lo que respecta a seguridad.

Representantes de las Asociaciones Vecinales que pertenecen a la jurisdicción de Seccional Quinta de Policía, mantuvieron un encuentro con el jefe de la dependencia, comisario Juan Ale, a los fines de conocer el trabajo que se está llevando adelante en la zona y que se continuará desarrollando.

De esta manera, en diálogo con Crónica, la vecinalista del barrio Juan XXIII, Jimena Cores comentó que ahondaron en el plan de trabajo a partir del recurso limitado con el que cuenta la dependencia y pese a que se trata de una jurisdicción amplia que cuenta con gran cantidad de barrios.

“Nos informó sobre las formas de trabajo en los barrios que no es la misma manera en la que se desarrolla por ejemplo en Las Américas y en nuestro barrio, por ejemplo los sectores que son complicados por la geografía que tienen serán recorridos continuamente con camioneta” comentó, y añadió que se está pensando desarrollar un corredor seguro para el barrio de Las Américas.

Asimismo, mencionó que la idea que les planteó es que un policía no solo recorra a pie sino que hable con la gente para mejorar la seguridad, sistema que también se había implementado en su paso por Seccional Tercera de Policía.

“Tienen muy poca cantidad de empleados y nuestra idea es unirnos las vecinales y plantear esta situación a Provincia, la jurisdicción es muy grande y necesitamos que otra Comisaría o más móviles y personal” subrayó Cores, al tiempo que indicó que pese a que se había indicado que comenzarían en enero a funcionar cámaras en la zona aún no se ha podido hacer efectivo, cuestión que sería de suma importancia.

Desde las Vecinales

Al ser consultada sobre el aporte de los vecinalistas en el encuentro, Cores indicó que hay varios de ellos que ya saben quiénes son los que delinquen por lo que se buscará trabajar en conjunto con la Comisaría, mientras se buscará alcanzar medidas que aportan a la seguridad como la iluminación de calles y espacios públicos para evitar delitos.

Con comerciantes

En tanto la vecinalista adelantó que se efectuará una reunión entre comerciantes y el jefe de la Comisaría Quinta a los fines de abordar un plan de seguridad para la zona, considerando además que los grupos de WhatsApp en avenida Polonia y alrededores funcionaron como buena medida para evitar delitos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias