jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Luego de un costoso triunfo, Gimnasia subió al tercer lugar

lunes 04 de marzo de 2019
Luego de un costoso triunfo,  Gimnasia subió al tercer lugar

Después de derrotar recién en tiempo suplementario a Argentino de Junín en el Socios Fundadores, y con los resultados registrados en las últimas dos recientes jornadas, Gimnasia ascendió hasta el tercer puesto de la fase regular de la Liga Nacional de basquetbol. El miércoles buscará consolidar esa colocación cuando reciba a Hispano Americano de Río Gallegos.

El equipo de nuestra ciudad viene de cumplir una de las actuaciones más dudosas de local desde que se inició la temporada, debido a que tuvo muchos inconvenientes ante un equipo que está en los últimos escalones, al ser muy filtrable en el primer cuarto y justificándolo recién en los cincos minutos de prolongación. De igual modo el festejo le permitió acercarse a los punteros que son San Lorenzo -el candidato y con apenas un contraste hasta el momento- y Ferro, que ganó de visitante y por eso continúa como escolta.

El inicio fue muy adverso debido a que no exhibió la firmeza acostumbrada, le dio muchas ventajas a un rival que si bien tuvo muy buenos porcentajes y jugó a gran nivel en ese sentido, apenas consiguió cuatro triunfos, se presentó con solo un extranjero y presentó un mínimo recambio. Es que no entró del todo concentrado en su aro y si bien fue mejorando paulatinamente, se le hizo difícil plantear un buen partido ante un adversario que nunca se resignó y, contrariamente a como se podía especular, sostuvo hasta el final un destacado porcentual de efectividad.

El sufrimiento duró hasta el epílogo del tiempo reglamentario cuando el visitante dispuso de una chance, aunque una defensa muy meritoria en los últimos segundos le prohibió al “Turco” la posibilidad de cerrar el juego, y luego no pudo con el intento de Diego Romero. No obstante en el tiempo agregado se lo vio más entero y más preciso con las grandes labores de Sebastián Vega, que por muchos momentos fue el que hizo resurgir al plantel, y de Eloy Vargas, que terminó imponiéndose en la pintura en los instantes de simetría.

También se produjo el debut del base Jonatan Treise que ingresó a los cinco minutos del primer cuarto, y si bien al principio quedó enmarcado en un equipo que tuvo dificultades para montar su juego, terminó el encuentro en cancha, sumó en los minutos calientes -fue el tercer goleador del equipo- colaboró con cuatro asistencias y cuatro rebotes y mostró temple para estar a la altura de sus nuevos compañeros.

De esta manera, y posterior a un trámite mucho más exigente y adverso de lo previsto, más que nada referenciado en el gran nivel que venía trayendo de local y por las restricciones del contrario, el Verde sumó el octavo festejo seguido ante su gente y ahora buscará estirar esa racha el miércoles, cuando reciba a Hispano de Río Gallegos que es dirigido por Marcelo Richotti y que está haciendo una muy buena campaña.

Luego de la confrontación ante los santacruceños, Gimnasia emprenderá el cuarto viaje de la Liga con dos cotejos que serán televisados a todo el país. Porque el sábado desde las 19 visitará a Ferro, en un cruce donde estará en juego el puesto de perseguidor, el lunes 11 se medirá con el líder San Lorenzo, y el miércoles 13, en el otro espectáculo que será transmitido por la TV, visitará a Argentino en Junín.

 

Te puede interesar
Últimas noticias