viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Mariano Arcioni inauguró la 33° Fiesta Nacional de la Fruta Fina en El Hoyo

lunes 04 de marzo de 2019
Mariano Arcioni inauguró la 33° Fiesta Nacional de la Fruta Fina en El Hoyo

Ante un imponente marco de público, el gobernador recordó que hace muchos años viene hablándose de potenciar la Comarca de los Andes desde el punto de vista productivo y turístico “pero muy pocos tomaron decisiones políticas” para traducir eso en crecimiento real y beneficiar así a cada localidad.

“Sabemos cuál es la necesidad y la prioridad en la zona”, precisó el mandatario provincial en su discurso y, en esa dirección, quiso destacar los acuerdos firmados durante la noche del sábado, muchos de los cuales guardan relación directa con redes de energía eléctrica, gas y agua. “No me vengan a decir que el problema de servicios públicos es de ahora”, indicó.

Dejó en claro que resultaría difícil garantizar el desarrollo de actividades económicas con un déficit de servicios públicos. “Este Gobierno acompaña a toda la Comarca para impulsar la producción y también para implementar un plan estratégico de turismo. Hay que posicionar la Cordillera con toda esta tierra maravillosa”, enfatizó.

Aseguró que como gobernador del conjunto de los chubutenses se hace “responsable” y “no me quedo detrás del escritorio lamentándome por una situación económica. Por eso en El Hoyo entregamos viviendas, aportes y ambulancia y suscribimos múltiples acuerdos. No firmamos nada que luego no pueda cumplirse”.

Frente a un nutrido grupo de turistas, vecinos, gastronómicos, productores, artesanos y hacedores culturales, Arcioni afirmó que su equipo de Gobierno “no juega con la esperanza” de la población. “La provincia se saca adelante empujando y estando todos juntos. No vendrá nadie de afuera a ayudarnos. Quiero agradecer por el acompañamiento”, acotó.

Seguir avanzando  

El intendente local, Daniel Cárdenas dijo que la zona vivió momentos difíciles por la reciente contingencia sanitaria. “Hoy estamos de pie y por eso vamos a seguir avanzando”, manifestó, al tiempo que se mostró gratamente sorprendido con la cantidad de público en la Fiesta Nacional de la Fruta Fina.

Agradeció luego cada uno de los convenios rubricados y las entregas realizadas por la provincia. “Firmamos obras importantes para la comunidad”, subrayó, entre las cuales realzó el tendido eléctrico, perforaciones de agua y viviendas. “Sabemos el problema y seguimos trabajando”, recalcó.

“Tengo que agradecer mucho al Gobierno Provincial. Desde un principio Mariano estuvo en la Comarca dándonos la importancia que merecemos. Como siempre dice el gobernador, Chubut es uno solo. Así nosotros podemos seguir trabajando. Hoy reactivamos la obra pública y eso ayuda al crecimiento”, completó el jefe comunal.

Convenios y entregas

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) entregó dos viviendas realizadas a través de la Cooperativa “Río Epuyén” y también adelantó la construcción de nuevas soluciones habitacionales. El Ministerio de Turismo y el municipio de El Hoyo acordaron una serie de mejoramientos por 400 mil pesos en el sector de la Corbata.

En tanto, el Ministerio de Infraestructura rubricó actas compromiso para la contratación, ejecución y financiación de la red eléctrica para el callejón Pascual Díaz; y la contratación, ejecución y financiación para la red eléctrica Catarata Norte. También un convenio para la poda y desmalezamiento de la traza línea troncal 33 por un monto de casi 2 millones.

El Gobierno anunció, además, el cambio total del piso del Gimnasio local, por un presupuesto de 2 millones de pesos.

La Secretaría de Cultura, el Banco del Chubut y Lotería entregaron un aporte económico para solventar los gastos que demanden la presente edición de la Fiesta. Cultura entregó material de lectura para la Biblioteca Municipal. El Instituto de Asistencia Social otorgó al municipio tres notebooks.

El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable bajó al municipio una suma de 100 mil pesos para compostaje mediante la colocación de cestos. El Ministerio de la Producción hizo un aporte superior al millón de pesos para un proyecto de riego “Catarata Norte”.

Mientras que el Hospital recibió de manos del Gobernador un vehículo tipo ambulancia con 14 asientos para trasladar pacientes.

Autoridades presentes

Junto a Arcioni y Cárdenas, estuvieron los intendentes de Cholila, Silvio Boudargham, de Epuyén, Antonio Reato, de Lago Puelo, Raúl Ibarra, de Gualjaina, Marcelo Limarieri, y de El Maitén, Oscar Currilén. Además, los ministros de la Producción y Turismo, Hernán Alonso y Néstor García, como así también el presidente del Instituto de Asistencia Social, Carlos Barbato.

Participó del acto el titular de la Administración Provincial de Vialidad, Nicolás Cittadini, el subsecretario de Bosques e Incendios, Rodrigo Roveta, el director de Pesca Continental, José Luis Pérez, el director del Banco Chubut, Leonardo Aquilanti, el secretario de Cultura, Matías Cutro, y del IPV, Ivana Papaiani.

 

Te puede interesar
Últimas noticias