martes 16 de abril de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

A la C.A.I. se le pinchó el “Globo” en el final

domingo 03 de marzo de 2019
A la C.A.I. se le pinchó el “Globo” en el final

La Comisión de Actividades Infantiles no pudo retornar al triunfo, cuando ayer recibió en el Estadio Municipal a Huracán por la sexta fecha del Torneo Regional. El conjunto local tuvo una buena labor colectiva, se puso arriba en el marcador dos veces a través del goleador Mauro Villegas, pero en el complemento Ezequiel Llesona y Jorge Romero -de penal- igualaron la historia, y dejaron al “azzurro” sin margen de error en busca de la próxima fase. Los comandados por Thiago Errazu se mantienen en el pelotón de arriba.

Partido atractivo sobre todo por lo demostrado en el segundo tiempo para ambos, dejando en claro la necesidad de poder encontrarse con los tres puntos. Un final cerrado que nuevamente encontró a la CAI sin la posibilidad de cerrar definitivamente el partido y en el epílogo, con un hombre más en el campo de juego, pecó otra vez en la marca y realizó un penal que Huracán cambió por gol para rescatar un punto.

El inicio del partido encontró a dos elencos que estudiaron al rival, se discutió mucho el balón en el medio campo, y se planteó un juego muy cerrado con defensas aplicadas, ordenadas y que retrocedieron bien al marcar, por lo tanto desde las ocasiones se debe esperar hasta el minuto 31' cuando un centro de Brian Orosco desde la izquierda encontró a Mauro Villegas, y el ex Huracán y Jorge Newbery no festejó porque Alcaín alcanzó a dar el manotazo para sacarla al tiro de esquina.

Se insinuaba mejor con el balón la CAI, desde la actividad de sus volantes, con Orosco de abanderado, en conjunto con Oyarzo y Lima, dominó los tiempos ante un rival que fue muy frontal en el ataque, y le faltó asociación ya que dividió cuantiosamente el balón que por momentos costaba recuperar ante el buen pie del azzurro.

Trámite trabado parecía que se iba al descanso en cero por lado; pero en una serie de toques que realizó CAI, la bocha derivó para Benites a la derecha, y Sebastián que por el momento se había destacado más por la labor defensiva que por lo propinado con el esférico, lanzó un preciso centro al segundo palo, la bocha sobró a toda la defensa, y por atrás apreció Villegas para dar el pase a la red que ingresó junto al poste en el 1 a 0.

Complemento

La segunda parte encontró a Huracán más adelantado en sus líneas, y llevó la responsabilidad de tomar el protagonismo y así lo hizo, aunque por momentos con más corazón que juego. El rival estuvo bien plantado y peleando la tenencia del esférico se defendió.

A los 9' pudo haber llegado la igualdad para el visitante, porque se equivocó en la entrega Lima, y la jugada derivó en un pase en profundidad a contra pierna de la defensa para Vega quien corrió la diagonal se hizo de la pelota en el área y ante el mano a mano con el arquero alcanzó a puntearla, Kevin Flores con sus piernas desvió la pelota que pegó en el travesaño, pico en la línea y volvió a cabecear el ex Florentino Ameghino y Petroquímica, pero nuevamente el horizontal le negó el grito y completó Germán Martínez despejando.

Se resintió de un golpe Marcos Rilo, nuevamente con molestias en su rodilla izquierda, y fue el buen debut de Federico Leguiza para sustituirlo; por el lado del "Globo", José Alcaín se resintió y Matías Andrade ingresó a defender el arco. Seguridad aportó el "1" que también debutó.

El partido era metido, trabado y ya sin medio campo, porque se jugaba con Huracán volcado en ataque y con CAI saliendo rápido. No fue hasta los 25' minutos que llegó el empate, más por búsqueda que por ideas y fue un golazo de pelota parada. Tiro libre a 30 metros y por el medio, lo pidió Ezequiel Llesona y el capitán la introdujo en el ángulo que forma el travesaño y el palo izquierdo de Flores. Golazo.

Pero fue efímera la alegría, porque cuatro minutos más tarde, Benites sacó otro gran centro desde el lado diestro, muy preciso para el cabezazo que fue a buscar Villegas en el lado más alejado, con potencia y puntería la acomodó en el palo opuesto del arquero que nada pudo hacer. 2 a 1 y Josué Pavisich a la cancha para buscar el empate en Huracán.

Con altura y poniendo mucha gente en el área se trató de conseguir el empate en la visita. Buena actuación del debutante Thiago Barría y San Martín que desbordaron mandaron cuantiosos centros, pero Flores sacó al córner la más nítida y la defensa despejó el resto. Todo se complicaba más porque ya con tiempo cumplido Enzo Salinas vio la roja tras acusarle un golpe a Matías Vargas.

La tenía CAI en el epílogo movía la bocha cuidándola pero Benites se equivocó en la entrega en el círculo central, la dejo corta y la agarró Asencio, Jeremías se llevó la marca avanzando y cedió luego para Vega que ya estaba en el área. Cuando estaba recibiendo se encontró con la desesperación del rival y Sebastián Leguiza le hace falta al delantero para el penal en el cuarto minuto de adición que Jorge Romero cambió por gol al definir alto y a su izquierda, justo al otro palo que había elegido el arquero.

Fue el definitivo 2 a 2, ya que solo quedaron segundo por jugar. La sensación de haber perdido dos puntos quedó en el azzurro, mientras que Huracán espera que el resultado entre Newbery y Racing de Trelew, quienes juegan hoy, no los deje tan lejos del segundo escalón y dependiendo de si mismo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias