Guillermo Nielsen: “Hay posibilidad de otra corrida cambiaria”

Criticó el discurso del presidente Mauricio Macri en la Asamblea Legislativa. “Parece que todos los problemas vinieron de afuera, no hubo el menor atisbo de autocrítica”, describió.
El economista Guillermo Nielsen advirtió que “hay posibilidad de una nueva corrida cambiaria”, y analizó que “la Argentina no tiene chance de otro default”.

“Hay posibilidad de una nueva corrida cambiaria, depende de la expansión monetaria con los pagos de las Leliq”, explicó el exsecretario de Finanzas.

Este viernes, el dólar trepó 70 centavos (o 1,7%) a $ 40,84, su máximo en cinco meses, en agencias y bancos de la city porteña, en medio de una mayor demanda por cobertura.

El recorrido del billete -que en la semana acumuló alza de 63 centavos- se produjo en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa ascendió 66 centavos a $ 39,81 y terminó con un avance de 59 centavos desde el viernes pasado.

Para Nielsen, en 2019 la economía “va a ser recesiva e inflacionaria”. En diálogo con el programa “Métodos Pocos Claros”, aclaró que en diciembre pasado estimaba que el alza de precios “iba a ser del 35%”, pero ahora pronostica que la inflación “va a estar unos puntos por arriba” de esa cifra.

Respecto a la deuda, sostuvo que “Argentina no tiene chance de otro default” porque todavía “es manejable, aunque estamos en una situación límite”, agregó al programa “Métodos poco claros”.

Nielsen criticó además el discurso del presidente Mauricio Macri en la Asamblea Legislativa. “Macri hizo agua. Parece que todos los problemas vinieron de afuera, no hubo el menor atisbo de autocrítica”, describió.

Por último dijo tener “serias dudas” de que el mandatario pueda ser reelegido en las elecciones de octubre, porque “cometió muchos errores en estos años”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -