jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Jonatan Treise: "Disfruto cuando el equipo juega bien"

sábado 02 de marzo de 2019
Jonatan Treise: "Disfruto cuando el equipo juega bien"
jonatan-treise-disfruto-cuando-el-equipo-juega-bien
jonatan-treise-disfruto-cuando-el-equipo-juega-bien

Gimnasia vuelve a la competencia esta noche recibiendo a Argentino de Junín y una de las atracciones será el debut del base Jonatan Treise, "antes era más revulsivo y caradura, pero ahora que soy más viejo, lo que me pone bien y disfruto es cuando veo que el equipo juega bien", comentó el jugador sobre la perspectiva que tiene en la posición de conductor.

Con su vasta experiencia compartirá el puesto con el sub-23 Manuel Buendía y es la nueva apuesta del club de nuestra ciudad luego de la desvinculación de Lucas Pérez. Viene de jugar en Regatas Corrientes y luego de sumarse el miércoles a los entrenamientos, hoy hará su estreno oficial cuando el Verde reciba al colista Argentino de Junín.

"Estoy muy contento con este cambio. Me encontré con un grupo que viene trabajando muy bien, con entrenamientos muy armoniosos y que está fuerte en la Liga. En las pocas prácticas que tuve me sentí muy a gusto y creo que ellos también conmigo", detalló luego de un par de jornadas de trabajo.

Sobre lo que le solicitó el entrenador Martín Villagrán explicó, "el pedido fue muy sencillo, que cumpla con la función de base, que haga jugar, que aporte para que estemos contentos dentro del campo de juego y aprovechar al máximo todo el material que tenemos", describiendo a sus nuevos compañeros, "hay mucho talento, mucho gol desde el poste bajo, tenemos experiencia y varios jugadores de selección nacional. Tenemos fundamentos para seguir mejorando".



Ha venido al Socios un montón de veces con diferentes equipos, "y siempre hubo un montón de gente, con hinchas muy fieles. El clima era muy bueno y bastante bravo para los visitantes, pero a mí el público siempre me trató con respeto; ahora lo voy a tener a favor y creo que lo voy a disfrutar mucho".

Es uno de los mejores bases nacionales de la Liga y ha mutado con el transcurso de las temporadas, "con el paso de los años uno va encontrando una dinámica diferente a la posición; cuando era más joven era más revulsivo, más caradura, pero ahora siendo más viejo disfruto cuando veo jugar bien al equipo, que mis compañeros estén bien y que cada uno aporte el 110%, y si eso se lo logra, voy a estar satisfecho y contento", esgrimió.

Desde que arrancó la actual temporada integró el plantel de Regatas Corrientes y ha enfrentado a otros elencos, "al ser una Liga muy larga y de muchos equipos, hay varios lotes en las posiciones. Estamos empezando la segunda, más difícil y más linda parte del campeonato, y cada noche es importantísima. Por eso tenemos que seguir bien y creo que lo podemos lograr porque tenemos potencial para estar arriba".

Y sobre el final se refirió a San Lorenzo, el principal candidato, "vamos a 'mufarlo'. Sí es el candidato", comentó risueñamente, "pero la verdad es que año tras año ha mejorado el plantel y es el partido que todos queremos ganar. Habrá que ver más adelante, pero lo importantes es que nosotros sigamos creciendo".

El rival de esta noche será un disminuido y "afectado" Argentino de Junín, debido a que se presentará con solo un extranjero, recientemente incorporó al juvenil Santiago Egas para que sea reemplazo del base Gastón García, y hace un partido que se hizo cargo técnicamente de la plantilla el asistente Matías Huarte en reemplazo de Daniel Maffei. Solo ha conseguido cuatro victorias en lo que va del torneo y el objetivo es completar el plantel lo más rápido posible para salir de los últimos puestos.

Justamente sobre la búsqueda del nuevo foráneo el entrenador le dijo la prensa juninense, "hay que pegarle de una con el extranjero que traigamos. No tenemos más opción", y sobre el cotejo de esta noche adelantó, "vamos a jugar con las mejores expectativas y los chicos trabajaron muy bien. Hemos trabajado con Ramiro Trebucq de 4 y Leron Black de 5. Leron va a sacar a los pivotes rivales afuera y los va a atacar", suscribió.

Te puede interesar
Últimas noticias