jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

USMA va por puntos a Puerto Madryn

sábado 02 de marzo de 2019
USMA va por puntos a Puerto Madryn
usma-va-por-puntos-a-puerto-madryn
usma-va-por-puntos-a-puerto-madryn

USMA va por puntos a Puerto Madryn por la sexta fecha de la zona 3 de la región Patagónica de este torneo Regional Amateur, Unión San Martín Azcuénaga, intentará seguir por la senda de la victoria cuando desde las 17 horas visite al líder Juan José Moreno. Terna netamente de Bahía Blanca para el cotejo que además será el estreno del césped sintético para el club local.

El cuadro de Km. 5 quedará en la historia de Juan José Moreno de Puerto Madryn, porque este duelo por la sexta fecha del torneo Regional Amateur será el primero en la historia que juegue el "naranja" en su nueva cancha de césped sintético, pudiendo ser anfitrión en los venideros cotejos.

Este duelo que desde la tabla marca dos realidades netamente distintas. Por un lado USMA que se encuentra con cuatro unidades compartiendo la última ubicación con Comisión de Actividades Infantiles, justamente ante el azzurro, el fin de semana pasado consiguió su primera victoria el "patricio".

Resultado que se anhelaba para todo el plantel y que hace que este inicio de la segunda rueda en la primera fase, se mantenga vigente la posibilidad de estar entre los dos primeros lugares del grupo para clasificar a la siguiente instancia, ya que se encuentra a cuatro unidades del escolta de la zona, Racing de Trelew, y a tres puntos de los terceros Jorge Newbery y Huracán.

Ayer partió el equipo de Km. 5 al norte de la provincia, hizo noche en Rawson y hoy desde las 17 horas será el partido, que encontrará varios cambios con respecto al once que arrancó la semana pasada frente CAI. Por un lado la vuelta de Lucas Pierresteguy, ya que el arquero cumplió con la fecha de suspensión que obtuvo ante Jorge Newbery en la cuarta jornada.

Otro de los cambios será en el medio campo. Lucas Onit no pudo viajar por temas personales, esto se supo de antemano y en la última práctica de futbol que se realizó en la tarde- noche del jueves. El entrenador Hugo Cárdenas probó tanto con Lucas Mandagarán como con Jonathan Molina y hasta el momento es la única duda que tiene el director técnico, quien todavía no puede contar con Eric Castro ya que el volante zurdo debe cumplir aún un partido más de suspensión. El objetivo principal del cuadro visitante es dejar sin invicto al rival de esta tarde, sumando ante el puntero para seguir acercándose a los puestos de vanguardia.

Cambios en el "naranja"

Por otra parte se encuentra el dueño de casa invicto y líder absoluto con once puntos de esta zona 3 que tiene el certamen. Tres victorias, primero ante USMA, luego con Huracán y venciendo a Comisión de Actividades Infantiles son la que registra el equipo que dirige Andrés Iglesias. En tanto que empató en la tercera jornada con Jorge Newbery y en la quinta con Racing Club en Trelew.

"Nos costó mucho con la expulsión que sufrimos, pero el equipo tuvo inteligencia y orden para sacar el partido adelante. Hubo quince minutos, ya terminando el partido, que nos superaron bien ellos. El equipo sintió el desgaste, aunque en el final con el mano a mano lo pudimos ganar. Faltó suerte pero estamos bien, creamos chances y nos pasó algo similar contra Newbery que contamos con tres ocasiones claras no hicimos los goles y nos terminaron convirtiendo, una ley universal, así nos quedamos sin dos puntos más que podríamos haber sumado y esperemos que no lo suframos más adelante. El plantel está bien, motivado y con ganas de seguir haciendo las cosas a favor de J. J. Moreno" destacó el entrenador Andrés Iglesias.

Fue expulsado en la fecha pasada ante Racing Brian Garino, el mediocampista vio la segunda amarilla a los 21 minutos de la primera parte y tiene que cumplir una fecha. Agustín Segundo, quien ya jugó en el Torneo Federal "C" será quien ingrese en su lugar, otra de las variantes en esa zona es el ingreso de Walter Aciar por Dante Zúñiga, referido a lo táctico; mientras que Leonardo Olave cubrirá la banda derecha ingresando por Valdevenitez y la restante modificación es en la delantera, con el ingreso de Diego Giménez por el goleador Rodrigo Linares.

Te puede interesar
Últimas noticias