viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

C.A.I. y Huracán, partido con mucho en juego

sábado 02 de marzo de 2019
C.A.I. y Huracán, partido con mucho en juego

Esta tarde, el adelanto de la sexta fecha será Comisión de Actividades Infantiles ante el "Globo", un cotejo que enfrenta de lleno las ambiciones de uno y otro en busca de meterse entre los clasificados a la siguiente etapa. El azzurro ya sin margen de error; el visitante quiere recuperar terreno en la tabla. Desde las 16 horas será el duelo en el Estadio Municipal. Transmite Radio Crónica (102.1).

El choque entre cuadros comodorenses es la apertura de esta segunda rueda que tiene la fase inicial del certamen en la zona 3 de la Región Patagónica. La tabla está al rojo vivo, todo muy parejo en la carrera de ser uno de los tres primeros del grupo, y el rodar de los partidos achica el margen de error para no quedarse afuera de la siguiente instancia.

En ese marco Comisión de Actividades Infantiles ya no puede resignar más unidades. El líder Juan José Moreno de Puerto Madryn se escapó a siete puntos de diferencia, mientras que el segundo es Racing Club con ocho unidades y a cuatro del azzurro. Momentos clave para hoy en el cuadro que auspicie de anfitrión. Cortar la racha de tres derrotas en fila es la premisa.

Ante Racing, luego J. J. Moreno y finalmente el fin de semana pasado recibiendo a Unión San Martín Azcuénaga, son las caídas de CAI, que realizó modificaciones para hoy al enfrentar a Huracán, elenco con el que igualó en un gol en el debut de la competencia. Por un lado la variante obligada en la zaga central, ya que Fausto Viegas ante el "patricio", realizó la falta al borde del área que significó la segunda amarilla en el cotejo y que además culminó con un golazo de Jonathan Molina, que sentenció la historia 5 a 3 para los de Km. 5.

Para reordenar la defensa Marcos Rilo que viene actuando los últimos dos partidos en el andarivel derecho pasará a formar dupla con Sebastián Leguiza, dándole lugar en el lateral a Germán Martínez, que ya se había desempeñado en esa función como titular en la segunda fecha que terminó con victoria ante Jorge Newbery. En el lado de la delantera será la otra variante, con Luis Oyarzo ingresando por Matías Jara, para que el medio campista trasandino se desempeñe como enganche. De esta manera será el segundo partido consecutivo en el once inicial para Franco Erro, pero ahora formando dupla con Mauro Villegas.

El "Globo" quiere recuperarse del clásico

Borrón y cuenta nueva lo que se pretende realizar en el cuadro que comanda Thiago Errazu. La derrota ante Jorge Newbery en "La Madriguera" por la quinta fecha no fue solo para cortar la racha de dos juegos seguidos, sino que además de los puntos arrebatados dejó varias modificaciones para que se realicen en este partido.
La primera de ellas es en el marco de la defensa, una que se sabía de hace semanas, porque José Chacón retorna a jugar en liga de Chile en el Deportivo Caupolicán que milita en la tercera división de ese país. En su lugar el juvenil Enzo González será el encargado de resguardar ese sector.

Otra de las variantes obligadas es por Maximiliano Biassusi quien fue expulsado, y sancionados con dos fechas de suspensión en el último partido ante el "Lobo",cuando intentaba escaparse de la marca de Gastón Barrientos en el tiro de esquina. Gonzalo Páez volverá a la titularidad para ser dupla central con el capitán Ezequiel Llseona. En el medio campo tras la lesión de Luciano Bersano por el desgarro, se abrió una oportunidad para otro de los jugadores. En ese marco el multifunción Enzo Salinas parece haber ganado la pulseada para ser el volante de contención.

En el ataque Brian Vega bajará a la línea del medio, para ocupar el costado derecho ya que vuelve Jeremías Asencio desde el inicio a ocupar el lugar de punta en el ataque, acompañando a Jorge Romero y al volante ofensivo zurdo Federico Pereyra, uno de los refuerzos que debutará en la competencia y que ingresa por Ariel Castellano. El duelo será desde las 16 horas en el Estadio Municipal que se ubica en Km. 3 y con el arbitraje de Juan Linares, completando la terna el llegado de Trelew, Nicolás Díaz, para ser asistente junto al local Carlos Quintana.

Te puede interesar
Últimas noticias