sábado 20 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Presentarán el libro Grupo Uno, la leyenda de Comodoro

sábado 02 de marzo de 2019
Presentarán el libro Grupo Uno, la leyenda de Comodoro

La presentación, será desarrollada el próximo sábado 9 de marzo en las instalaciones del Auditorio del Centro Cultural a partir de las 19 horas. Durante la actividad, participarán además músicos invitados, antiguos videos y mucho más.
Cabe destacar que el libro fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia y aquellas personas que quieran adquirirlo podrán hacerlo a un costo de 750 pesos. El destacado artista de la ciudad Cristian English realizará además una pintura en vivo de Grupo Uno.

César Bersais, escritor del ejemplar y uno de los organizadores del evento en diálogo con Crónica aseguró que empezó con el proyecto del libro 10 años atrás, con la idea como coleccionista musical, ir buscando material fotográfico de Grupo Uno, desde 1967/68 hasta el 73, 74, 83 y 2002.

“Luego de acumular bastante información, faltaba la historia, algo que había ocurrido hace casi 50 años. Tuve que armar todo desde cero y así empecé a entrevistar a cada uno de los integrantes y exintegrantes, más testimonios de sonidistas, iluminadores, funcionarios y jóvenes espectadores de la época, terminé armando el libro”, comentó.

En esta línea, Bersais aclaró que en la tapa se puede visualizar la formación más importante del grupo, la cual grabó canciones como Duelo en el canal del diablo, Vamos a caminar, Donde está esa mujer a la que yo amé, Fin de semana y Toco y canto.

“Además el ejemplar incluye toda la discografía, vinilos, fotos de diarios y revistas nacionales, medios locales y cuarenta páginas de testimonios de gente, algo que logré a través de una exposición que hice en mayo de 2016 en el Ceptur”, agregó.

Por otro lado, el escritor aclaró que el evento del próximo 9 no es un homenaje a su padre, sino un recordatorio a Grupo Uno y una biografía de una banda musical que marcó esa época. “El libro fue una aventura personal, más algunos auspiciantes que me ayudaron y logré solo imprimir 200, pero el objetivo es que con el dinero recaudado en las ventas reimprimir algunos más”.

Para finalizar, Bersais puntualizó que las expectativas son las mejores y espera poder cumplirlas. “Grupo Uno merece esto, ya que luego de tanto tiempo la comunidad recuerde su música es increíble. Invitamos a todos aquellos que quieran hacerlo, libre y gratuitamente”, concluyó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias