viernes 29 de marzo de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Reclaman por el estado de abandono del playón de barrio Moure

sábado 02 de marzo de 2019
Reclaman por el estado de abandono del playón de barrio Moure

Hace dos años, era un playón polideportivo, con chicos jugando y disfrutando del espacio público. El temporal de marzo y abril de 2017 dejó en muy malas condiciones el lugar ubicado en Marinero López y Domingo Herrero, de barrio Moure.

No solo no volvió a ser el mismo playón sino que además es un foco de contaminación, donde los olores nauseabundos y lo visual dejan mucho que desear.

Dos de las vecinas del sector, Norma Vera y Natalia, dieron a conocer a este medio la preocupación que antes habían trasladado a referentes vecinales, a entidades de servicio y a la misma Municipalidad, sin respuesta en estos casi dos años.

“Es insalubre”

“Estamos cansados de que no nos den respuestas, ahora reventaron las cloacas y es un lío, con olor muy feo, acá nadie puede salir de la casa porque es insalubre”, expresaron.

Norma aseguró que la presencia de roedores es habitual, animados por las condiciones en las que quedó el espacio.

Además, el temor a que ocurra una nueva lluvia extraordinaria se tradujo en terraplenes en medio de la plaza “y ahí se junta una cantidad de mugre importante y nadie hace nada”.

Como consecuencia “en la puerta de la casa, está toda esta podredumbre y no se puede ni abrir la ventana para que entre aire porque entra mal olor, nada más”, relataron las vecinas.

“Nadie hizo nada”

“Los chicos usaban el polideportivo antes, pero la lluvia se llevó todo y quedó así, nadie hizo nada más”, comentó Natalia. En todo este tiempo “hemos estado pidiendo una solución y nadie nos resuelve nada, está cada vez peor”.

En el mismo sentido, las vecinas indicaron que “los chicos que antes jugaban acá ahora no se pueden ni asomar porque no se puede ni respirar”.

Por eso, al no encontrar ninguna respuesta, acudieron a este medio para que se ponga en evidencia el estado del playón, y que desde las áreas pertinentes se tomen las medidas necesarias.

 

Te puede interesar
Últimas noticias