jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Amplia propuesta recreativa y cultural para el primer “finde largo”

sábado 02 de marzo de 2019
Amplia propuesta recreativa y cultural para el primer “finde largo”
amplia-propuesta-recreativa-y-cultural-para-el-primer-“finde-largo”
amplia-propuesta-recreativa-y-cultural-para-el-primer-“finde-largo”

El primer fin de semana largo del año ofrecerá una amplia propuesta recreativa y cultural en esta ciudad, especialmente para quienes no pueden realizar una última escapada veraniega y previa al comienzo de clases cuando, debido a los compromisos, se suman obligaciones para toda la familia.

De esta manera, a los habituales espectáculos que se ofrecen en plaza San Martín los días sábados y domingos, este fin de semana el paseo se extiende al lunes y martes con una amplia cantidad de productores, diseñadores, artesanos, sabrosa comida rápida y espectáculos de los más variados géneros, con jornadas que tendrán inicio sobre las 13 y se extenderán hasta las 21 aproximadamente.

Por su parte, las murgas locales se preparan para ofrecer un colorido y rítmico espectáculo de carnaval por las calles céntricas, desplegando todo el trabajo realizado durante el año con trajes especiales de cada uno de sus integrantes y, en algunos casos, hasta con instrumentos fabricados por niños y jóvenes.

La actividad congregará a las murgas que representan a diferentes barriadas, de prácticamente toda la ciudad, las que concentrarán en proximidades de San Martín y España para iniciar su recorrido hasta Moreno, compartiendo la alegría con miles de personas que colman la zona céntrica de la ciudad, para observar y compartir la propuesta.

De acuerdo al registro de los diferentes grupos activos en la ciudad, en la actividad murguera comodorense participan alrededor de 4.500 niños y jóvenes, quienes practican cotidianamente sus ritmos, letras y coreografías para las presentaciones que realizan, tanto en sus barrios como en localidades vecinas desde donde son invitados.

De esta manera y con variadas propuestas, el primer fin de semana largo del año extiende la posibilidad de paseos para toda la familia con lo que seguramente será una multitudinaria presencia de público por la zona céntrica de la ciudad, al ritmo de murgas y batucadas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias