ATE Comodoro no firmó el acuerdo paritario y para desde la próxima semana

El Gobierno de la Provincia cerró este viernes por la tarde el acuerdo paritario con los auxiliares de la Educación, con los representantes de los gremios de ATE, UPCN y SOYEAP, pero no así con ATE Comodoro quien no quiso firmar la propuesta y comenzará un paro.

De la reunión paritaria, que se desarrolló este viernes en la delegación de la Secretaria de Trabajo en Trelew, participaron el ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, el subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío, la subsecretaria de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares, Liliana Díaz, la secretaria de Coordinación de Gabinete, Lucrecia Pourte, el secretario de Trabajo, Gerardo Gaitán, entre otros.

La propuesta oficial, luego de varias horas de conversaciones, fue de llevar el salario básico de un auxiliar de Educación ingresante a 17.568 pesos en marzo (16%, absorbiendo la zona no remunerativa hasta $1300 y presentimo de $375), con un incremento del 10% sobre el básico testigo en los haberes de mayo, y un nuevo incremento del 10% en el mes de junio.

También habrá un incremento de la zona remunerativa a un 35%. Además, se planteó una cláusula gatillo basada en el IPC Patagonia para el tercer trimestre del año.

Acuerdo logrado

Al respecto, Marcial Paz indicó que “después de deliberar varias horas los gremios hicieron una contrapropuesta, nosotros estuvimos estudiándola y hemos logrado un consenso importante, y los representantes del arco sindical han aceptado el acuerdo”.

“Hace 48 horas hablábamos del 15% y hoy lo elevamos a 16%, hemos adelantado lo que han requerido los gremios en dos etapas. La propuesta de este primer semestre la hemos mejorado”, detalló el Ministro.

Te puede interesar
Mariano Arcioni inauguró la 33° Fiesta Nacional de la Fruta Fina en El Hoyo

En esa línea, el funcionario destacó que “para nosotros es importante y hemos hecho un esfuerzo grande de poder lograr este consenso, como nos ha pedido el Gobernador”.

“Mariano Arcioni hoy en el mensaje en la apertura de las sesiones de Legislatura ha hecho mucho hincapié en el consenso, el dialogo, el respeto, y acá hoy a primado eso, con todo el arco sindical y los funcionarios en un respeto absoluto”, subrayó Marcial Paz.

En Comodoro no

Pese a las sucesivas reuniones, la Seccional Comodoro de ATE decidió no firmar el acuerdo y al darse por cerrada la discusión paritaria decidió avanzar con la medida de fuerza que habían advertido por lo que la próxima semana comenzarán con un paro por tiempo indeterminado.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -