Comenzó la entrega de kits escolares que beneficiarán a más de 7 mil chicos

Con una fuerte inversión municipal, de cara al inicio del ciclo lectivo 2019, se dispuso la entrega de indumentaria y útiles escolares a niños y jóvenes de toda la extensión de la ciudad. En ese marco, el viceintendente Juan Pablo Luque destacó “el trabajo de cruce de datos que se llevó a cabo para llegar con esta ayuda social a las familias que más la necesitan”.

Este viernes, en el edifico en donde funciona la vecinal Stella Maris, se realizó la primera entrega de kits escolares 2019, con la presencia del viceintendente Juan Pablo Luque y el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey.

Cabe destacar que, las inscripciones para acceder a esta ayuda social se realizaron durante el mes de febrero; y a partir de este 1° de marzo, se entregarán a sus más de 7 mil beneficiarios, en puntos que ya fueron notificados a los mismos.

En la ocasión, el viceintendente Luque aseguró que “la entrega de indumentaria y útiles escolares forma parte del compromiso que mantiene la gestión municipal con la educación pública; siempre priorizando el bienestar de los niños y jóvenes, que son el futuro de Comodoro”.

“Sabemos de la importancia de la primera infancia para el crecimiento de nuestra comunidad; y en ese sentido, todos los años nos proponemos brindarles más herramientas para su formación”, subrayó.

En ese tenor, se refirió al trabajo de recopilación de datos, a través de las asociaciones vecinales y el área social del Municipio, para definir los beneficiarios de los kits escolares; al indicar que “se trató de un arduo trabajo de cruce de información para llegar a las familias que realmente necesitan de este acompañamiento del Estado”.

Te puede interesar
Más de 290 familias confían en la educación de los jardines maternales municipales

Finalmente, Luque lamentó el incremento de la demanda social en la región, en función de la situación económica que se vive a nivel país, y brindó tranquilidad a la comunidad, al expresar que “vamos a seguir trabajando fuertemente para mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes, dándole la certeza a las familias más vulneradas, que estaremos a su lado para salir adelante”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -