sábado 20 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Karken, la feria que pone en valor el trabajo de la mujer patagónica

viernes 01 de marzo de 2019
Karken, la feria que pone en valor el trabajo de la mujer patagónica

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el sábado 9 y el domingo 10 se desarrollará una nueva edición de la feria “Karken, estamos creando” en el Centro Cultural. Productores locales exhibirán trabajos en madera, plata, tejido, cerámica, entre otras materias primas. Habrá sorteos, espectáculos y capacitaciones para toda la familia.



“Karken, estamos creando” es una feria que conmemora el Día Internacional de la Mujer exhibiendo todo el potencial de las productoras locales. Es por eso que la Secretaría de Cultura realizará durante el sábado 9 y domingo 10 una nueva edición de esta feria que rinde homenaje a las mujeres en el Centro Cultural. Durante esos dos días, a partir de las 15, la comunidad podrá disfrutar de espectáculos, sorteos, exposiciones artesanales, como también de capacitaciones gratuitas.

Los shows comenzarán el sábado 9, a las 17 con Amalia Camada que brindará un espectáculo de tango. Una hora más tarde se presentará Camila Da Costa Díaz con acrobacias en telas y, a las 19, Micaela Cruz brindará un show de flamenco. La jornada finalizará a las 20 cuando se presente Ivana Catana con un espectáculo de Trap como el que se vivió en el Gran Festival Aniversario.

Las propuestas continuarán el domingo 10, a las 17, con una clase de zumba, para que una hora más tarde Sandra Gálvez presente su espectáculo de danza árabe y Maia maraville al público con ritmos urbanos. A las 18:30 subirá al escenario del Centro Cultural, el Coro de Mujeres a cargo del director Alejandro Hernández. El último show que se vivirá en la feria será a las 19 cuando Gabi Gabriela haga bailar a todos los presentes al ritmo de la cumbia.

“Karken, estamos creando” también ofrecerá distintas capacitaciones para toda la familia. Las iniciativas comenzarán con el taller de pintura creativa para toda la familia. Será el jueves 7 y viernes 8, de 10 a 17, y estará a cargo de Ester Navarro. Esos mismos días pero de 14 a 17 se realizará el taller de mosaiquismo destinado para adolescentes a cargo de Paula Prieto.

Mientras que el viernes 8, de 13 a 18, se realizará el taller de cerámica a cargo de Oscar Bóscaro y María Elena Gutiérrez. Todas las capacitaciones se realizarán en el Centro Cultural.

Te puede interesar
Últimas noticias