Recorría el país en bicicleta y lo atropellaron en Mendoza

Rodolfo Itre tenía 68 años y se lanzó a recorrer el país en bicicleta tras perder a su familia en un accidente. Esta mañana fue embestido en la Ruta 7 por un camión en La Paz y falleció en el acto.

Rodolfo Itre, un jubilado cordobés de 68 años, había decidido recorrer el país en su bicicleta, luego de la pérdida de su esposa y su hija en un accidente de tránsito ocurrido hacía poco más de una década. Este jueves se encontraba pedaleando por la Ruta 7 en La Paz, cuando encontró la muerte al ser embestido por un camión que lo chocó de atrás y falleció en el acto.

Según el parte de prensa del Ministerio de Seguridad, el accidente se desencadenó cuando un camión Volvo con semi, de la Empresa Transgol, circulaba por Ruta 7 en dirección oeste-este y al llegar al kilómetro 888 atropelló al ciclista.

Itre ya había visitado varias provincias viajando en su bicicleta. Había pasado por Córdoba, Salta, Jujuy y Tucumán.

En una entrevista que brindó a La Gaceta en 2016 decía, “la jubilación no me alcanzaba para alquilar y comer. Elegí comer y ahora la ruta 40 es mi casa”.

“Amigos de mi edad se la pasaban viendo la tele, dándoles de comer a las palomas o esperando que los hijos los visiten o los llamen”.

Te puede interesar
Los mendocinos que prueban que la Tierra es plana

Rompiendo los esquemas, el se lanzó a la aventura porque “yo necesitaba hacer algo que me hiciera sentir vivo”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -