Gimnasia se dispone para retornar a la competencia

Luego de las dos semanas de inactividad por la última fecha de la eliminatoria para el Mundial de basquetbol de China de este año, hoy regresará la acción de la Liga Nacional de basquetbol con diferentes partidos, mientras que Gimnasia se presentará mañana en el Socios Fundadores desde las 21.30 enfrentando a Argentino de Junín.

El equipo de nuestra ciudad presentará la novedad del base Jonatan Treise que se unió al equipo el miércoles después del corte de Lucas Pérez tras el partido frente a Boca. El nuevo jugador, que estaba en Regatas Corrientes, será el encargado de llevar adelante el equipo junto a Manuel Buendía, que ha sido protagonista en las últimas actuaciones y que va creciendo en su producción general.

Luego de la fiesta del miércoles 20 cuando hubo homenajes a Gabriel Cocha, Pablo Moldú y Nolberto Cifuentes y fue triunfo frente a Boca, el plantel disfrutó de unos días de descanso y regresó rápidamente a las prácticas, solo con las ausencias de Eloy Vargas, que clasificó con República Dominicana al Mundial, y también del juvenil Yoan Mensia, que se unirá recién hoy.

Desde que se inició la Liga el elenco comodorense se ha movido entre los primeros lugares y ha sido siempre protagonista, producto del invicto que tiene en el Socios Fundadores con siete triunfo consecutivos, y por obtener siempre algo en cada uno de los viajes que realizó, inclusive pudo haber logrado algún triunfo más, pero se escaparon por muy poco, aunque esos desarrollos lo pusieron como un equipo competitivo y que tranquilamente puede sumar de visitante si realiza algunos ajustes en la definición.

Mañana buscará el octavo éxito en fila y las probabilidades son altas, porque los juninenses no vienen del todo bien al ganar apenas cuatro partidos desde que comenzó el torneo, realizaron el cambio de entrenador al destituir a Daniel Maffei y ubicar como DT principal al asistente Matías Huarte, mientras que recientemente sumaron al base Santiago Ergas y están sin uno de los extranjeros internos. Además estadísticamente en toda la historia “liguera” Argentino jamás ganó en el Socios Fundadores.

Te puede interesar
Chubut semifinalista en fútbol y handball

Después del enfrentamiento de mañana el Verde volverá a ser local el miércoles cuando reciba a un Hispano Americano de Río Gallegos que tiene récord positivo y está posicionado mejor de lo esperado, considerando y comparado con otros elencos que ostentan un mayor presupuesto y más alto nivel. Y desde el sábado 9 comenzará el cuarto viaje de la temporada visitando a partir de las 19 a Ferro y en cruce que será televisado a todo el país, mientras que el lunes 11 enfrentará al candidato y puntero San Lorenzo y el miércoles 13 cerrará el viaje en Junín ante Argentino.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -