Se realizó la sesión preparatoria del inicio legislativo

Como es habitual en la previa el inicio de sesiones ordinarias, que será el próximo jueves 7 de marzo con el discurso del intendente, se realizó la sesión preparatoria en el Concejo Deliberante con la designación de autoridades; días y horarios de sesión; conformación de comisiones; y la jura de la secretaria legislativa.

Con la presencia de 10 concejales y la ausencia justificada de los ediles de UCR Cambiemos, José Gaspar y Cristina Cejas, se realizó la sesión preparatoria del XLVII Período Ordinario de Sesiones, presidida por el viceintendente Juan Pablo Luque.

Durante la sesión se designaron las nuevas autoridades, manteniendo como el año pasado a Maximiliano Sampaoli (PJ) como presidente provisorio. Mario Soto (PJ) será el vicepresidente 1° y José Gaspar (UCR Cambiemos) el vicepresidente 2°. En caso de acefalía quedó la concejal Beatriz Neira (PJ).

La Dra. Paula Lorenzo juró como secretaria legislativa.  Y también se desginó la Comisión de Dictámenes prevista en el artículo 45 de la Ordenanza General de Tierras Fiscales. Estará conformada por Ricardo Gaitán, Guillermo Almirón y Pablo Martínez.

Sesiones y comisiones

La preparatoria es la antesala del inicio de sesiones, que este año será el jueves 7 de marzo desde las 10 horas en el Centro Cultural, con el discurso del intendente Carlos Linares.

Para no interferir con dicha fecha, la primera sesión ordinaria del año se trasladó al jueves 14 de marzo, por lo cuál la segunda sesión será dos semanas después, 28 de marzo, siempre programado para las 11 horas. En cuanto a las sesiones de abril, para respetar los días de distancia necesarios entre sesiones por reglamento, serán el 11 y 25 de dicho mes.

En cuanto a las comisiones de trabajo permanente, quedaron conformadas de la siguiente manera:

Comisión1, de asuntos constitucionales, legislación general y protección ambiental: José Gaspar, Guillermo Almirón, Maximiliano Sampaoli, Mario Soto, Nicolás Caridi, Beatriz Neira y Norma Contreras. Martes, 11 horas.

Te puede interesar
UOCRA se manifestó por atrasos en el pago de salarios

Comisión 2, de las personas con necesidades especiales, del niño y otros sectores sensibles: Pablo Martínez, Maximiliano Sampaoli, Sirley García, Nicolás Caridi, Adriana Casanovas, Cristina Cejas y Norma Contreras. Martes, 10 horas.

Comisión 3, de política de salud, promoción e integración social, cultura y deportes: Nicolás Caridi, Cristina Cejas, José Gaspar, Guillermo Almirón, Beatriz Neira, Maximiliano Sampaoli y Ricardo Gaitán. Miércoles, 10 horas.

Comisión 4, de planeamiento urbano, vivienda, tierras, tránsito y transporte: Adriana Casanovas, Cristina Cejas, Mario Soto, Beatriz Neira, Guillermo Almirón, Sirley García y Norma Contreras. Lunes, 11 horas.

Comisión 5, de desarrollo económico, la pequeña y mediana empresa y empleo; defensa de consumidores y usuarios: Sirley García, Pablo Martínez, Mario Soto, Adriana Casanovas, Nicolás Caridi, Ricardo Gaitán y Norma Contreras. Miércoles, 11 horas.

Comisión 6, de revisión de cuentas, obras y servicios públicos: Maximiliano Sampaoli, Ricardo Gaitán, Pablo Martínez, Mario Soto, Guillermo Almirón, Sirley García y Nicolás Caridi. Lunes, 10 horas.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -