Un pitbull atacó ferozmente a un hombre que practicaba kitesurf

El brutal episodio tuvo lugar en la playa Punta Rasa de San Clemente del Tuyú. La víctima capturó la escena con la cámara que grababa su experiencia en el mar.Un hombre practicaba kitesurf en la playa Punta Rasa de San Clemente del Tuyú cuando fue brutalmente atacado por un pitbull negro.

Primero, el hombre creyó que era algo menor, pero al instante el dolor pasó a ser intenso y, luego, insoportable. Cuando se dio vuelta, tenía al perro agarrado del brazo. El animal lo mordía con furia así que para poder librarse de él tuvo que soltar todos los elementos del deporte que practica, dejarse caer al agua y pelear contra el animal.

El episodio quedó registrado en la cámara con la que Gustavo Cerviño suele filmar sus experiencias en el mar y el impactante video rápidamente se viralizó en las redes. Allí se observa cómo se desplaza por el agua con su tabla y de atrás comienza a perseguirlo el animal.

A puro galope, el perro lo alcanza, pega el salto y se cuelga de su brazo con una violencia llamativa. Finalmente, Cerviño cae al agua y lo que ocurre después queda fuera de la imagen.

De acuerdo a lo que contó el deportista, había visto al animal ladrando pero jamás imaginó que podía llegar a atacarlo. “Escuché los ladridos, pero no le di mucha importancia”, explicó en TN.

“Tuve que abrirle la boca con la otra mano para que me dejara. Después de eso, me tiró un tarascón al cuello. Si me hubiera agarrado, no contaría el cuento”, señaló sobre la lucha que mantuvo con el animal. Un testigo que observó todo el ataque se acercó y lo ayudó a ponerse de pie y quitarse el equipo de kitesurf.

Te puede interesar
Comienza el Encuentro de Kitesurf en Rada Tilly

Al reponerse, el perro y su dueño ya no estaban en el lugar, por lo cual, herido y lleno de bronca, Gustavo se dirigió al hospital de la zona. “Tuvieron que ponerme suero, porque me había bajado la presión de la cantidad de sangre que perdí”, aseguró. Asimismo, debieron aplicarle 18 puntos en su antebrazo.

Una vez recuperado, Cerviño publicó el video en YouTube para mostrar lo peligroso que puede ser un animal de ese calibre suelto en la playa: “La gente lleva perros a la playa y no los cuidan. Después pasan accidentes como este que me pasó a mí”, sostuvo.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -