viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Petroleros Jerárquicos firmaron convenio con institutos de inglés, con importantes descuentos

jueves 28 de febrero de 2019
Petroleros Jerárquicos firmaron convenio con institutos de inglés, con importantes descuentos

El Sindicato Petroleros Jerárquicos y la Mutual de la Patagonia Austral que conduce José Llugdar, rubricaron el lunes 25 de febrero, en instalaciones de la sede central del gremio en Comodoro Rivadavia, sendos acuerdos para el dictado de clases en las ciudades de Caleta Olivia (Santa Cruz) y Sarmiento (Chubut), cuyo beneficio alcanzará a todos los afiliados y a socios adherentes mutualistas y sus grupos familiares primarios.



Los acuerdos fueron firmados por el secretario Adjunto de la Institución, Luis Villegas; el encargado de Sede de Caleta Olivia y prosecretario de Actas, Prensa y Propaganda, Miguel Troncoso; el encargado de Sede de Sarmiento y vocal suplente, Bernabé Araujo, y los profesores responsables de dos institutos de inglés que tendrán a cargo las clases en instalaciones del gremio.

Una de las profesionales que ha rubricado el acuerdo, Silvana Cristaldo, explicó los alcances y condiciones del mismo, y al referirse al formato y metodología que van a aplicarse indicó que “se trata de un convenio de colaboración que va a estar funcionando en la Sede del Sindicato de Caleta Olivia”.

“Será con la apertura de nueve cursos que abarcan desde el nivel de 5/6 años de edad (Kínder) hasta adultos avanzados, y también con adolescentes en todos los niveles, tanto para aquel que recién empieza con el idioma como para quien tiene algún conocimiento previo, o que hace varios años está en inglés y quiere potenciar eso”, explicó Cristaldo.

Y se detalló en diálogo con la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach que “los horarios van a ser por la tarde, de 17:30 hasta las 10 de la noche, contemplando la franja horaria para el adulto que trabaja todo el día pero que tiene un restito de energía para seguir estudiando y quiere capacitarse”.

Asimismo, agregó que “estamos muy contentos de darle a Caleta Olivia la posibilidad de un instituto de inglés donde la tecnología va a ser absolutamente protagonista, ya que hay que empezar a cambiar la forma de enseñar inglés, sobre todo y no solamente mirando al inglés de Inglaterra sino sabiendo que se lo habla en todas partes del mundo y nos ayuda a comunicarnos con todos”.

“La idea es, aparte de enseñar inglés, enseñar la cultura, por la cultura mundial. Acercarnos a través del inglés a la cultura del mundo, sin olvidarnos de Caleta Olivia y de cómo -a través del inglés- podemos conocer nuestro lugar y sobre todo poder contar el lugar, como un nene que se encuentra con algún turista, o la familia que está la playa; que de a poquito empecemos a hablar inglés, que no está mal, porque el inglés es el mundo”, enfatizó.

Beneficios

“Tenemos un 40 % de descuento sobre la matrícula y la cuota (el precio final queda en $1.200 por mes) para lo que empezaremos inscribiendo sobre los primeros días de marzo ya que después del día 15 estará empezando el curso regular y también estamos pensando en algunos descuentos por grupo familiar, dijo la titular del nuevo instituto ‘Britania’, que cuenta con certificación de Anglia ESOL Examinations.

Por su parte José Ernesto Domínguez, quien replicará una actividad similar en la chubutense Sarmiento, indicó que en su caso el acuerdo es para esa localidad, dándose en este caso continuidad a los cursos que el año pasado se realizaron en la sede de la ciudad de los lagos: “es un gusto y un honor tener la confianza del Sindicato para continuar con el proyecto y este año vamos a dar inicio con cinco cursos iniciales desde pre-children hasta adultos, ampliando la posibilidad a todos los niveles”, comentó.

“Este año, teniendo en consideración la situación económica de nuestro país, los afiliados van a tener un descuento del 30 % dando por hecho una cuota inicial de $1.500 que queda en $1.050 con el beneficio exclusivo”, expresó Domínguez a la espera de la próxima apertura de inscripciones.

Te puede interesar
Últimas noticias