jueves 28 de marzo de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Rodrigo Maizares combatirá en Canadá

jueves 28 de febrero de 2019
Rodrigo Maizares combatirá en Canadá

Jimena Liñeiro, Germán Carrizo y Martín Décima, integrantes del Club de Boxeo Comodoro, confirmaron que muy pronto la institución tendrá su propia sede en el Barrio Stella Maris, en una labor compartida con la Fundación Juntos por un Corazoncito Feliz y el Club Stella Maris. Por su parte, el actual campeó Latino Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo, Rodrigo Ramón Maizares, estará combatiendo en Canadá con Clovis Drolet el próximo 16 de marzo.

El máximo representante del Club de Boxeo Comodoro, se prepara para combatir en Canadá el 16 de marzo. Rodrigo Maizares enfrentará a Clovis Drolet
en el Casino de Montreal, y hasta el momento estaría viajando solo con Martín Décima, ya que han concluido los trámites de la visa. No habrá título en juego es una pelea a 8 rounds.

El municipio otorgó un subsidio al Club

El secretario del Club de Boxeo Comodoro, Germán Carrizo, cuenta el proyecto que se viene. “Ahora estamos más contentos que nunca, se está cumpliendo el sueño, que pensamos que iba a tardar mucho, pero debido al esfuerzo y trabajo de gente de comisión directiva que trabajó duro se logró conseguir un aporte de la municipalidad de Comodoro, para crear el espacio propio del Club. Lo mas próximo será la sede, afianzarnos en el barrio Stella Maris, donde se creará una red de contención social entre tres instituciones, nosotros, la Fundación Juntos por un Corazoncito Feliz y el Club Stella Maris de Futbol”.

El estado hizo un gran aporte para dar los primeros pasos de la sede social. “Será una red de contención, cada institución desde su lugar, es para que todos estemos cerca en el espacio físico, la cancha, los chicos de la Fundación y el Club de Boxeo Comodoro. De esta forma tendrán acceso todos los chicos y jóvenes del barrio, la gente del Stella Maris. Haciendo diversas actividades deportivas”, expresa la maestra jardinera Jimena Liñeiro.

El aporte inicial otorgado por el intendente Carlos Linares fue de 500 mil pesos. “Haremos un gimnasio, la idea es comenzar cuanto antes. Está trabajando mucho el arquitecto Marcelo Zuluaga, al cual le brindamos nuestro agradecimiento, por toda su ayuda junto a la comisión directiva y Martín Décima. Igual tenemos un apoyo constante del Sindicato de la UOCRA. Estamos ultimando algunos detalles para comenzar”, dice Germán Carrizo.

Hace un año comenzaron a trabajar como Club de Boxeo Comodoro con la Fundación Juntos por un Corazoncito Feliz. “De cuatro a seis de la tarde todos los sábados van 20 chicos a nuestro Club, de la Fundación, los llevan en una Trafic, y la entrenadora Laura Andrade les da boxeo. Luego reciben una merienda, charlamos, compartimos opiniones, hablamos del deporte, o de otro tema. Igual trabajamos con Daniela Catanea, es la creadora del merendero del Club de Boxeo. Y esto es lo que trasladaremos al Barrio Stella Maris cuando tengamos la sede propia. Vemos un gran cambio en ellos, de manera positiva, y eso también lo resalta Carolina Vecchione (Presidenta) de la Fundación. Ellos también ayudan a la gente del barrio dando talleres de arte, cursos, capacitación, clases de apoyo a los chicos, para mejorar en su aprendizaje escolar. También existen cursos para madres, igual hicimos un curso sobre preventoras de adicciones. Se trabaja en la contención social de chicos y jóvenes”, expresa Jimena Liñeiro.

Ezequiel Mansilla pelea por T&C Sport

A fin del año pasado, Iván Díaz Pequeño, el cubano que se había radicado en Comodoro se fue del Club. “Hoy nosotros le estamos dando un apoyo y espacio a la Escuelita del Barrio Moure que la están remodelando. Mario Vera, Ezequiel Mansilla, Erika Vera, están con nosotros, a Mansilla igual le daremos apoyo en la continuidad de competencia, le conseguí una pelea con Samuel Rey y peleará el sábado por T&C Sport. Será su segunda pelea profesional, perdió en su debut con José Vargas, un boxeador nuestro”.

“Tuvimos un inconveniente con el técnico cubano, no cumplió la expectativa de la parte humana, no logramos que se adapte a nuestro trabajo. Hoy, no tenemos un jefe técnico. Fue una determinación de comisión directiva dejarlo fuera del Club. Luego de generar el espacio propio buscaremos un técnico, que también sea un modelo a seguir en el deporte”, expresa Martín Décima, promotor y manager del Club.

Por último, vale acotar que en los últimos días se dio esta gran posibilidad de hacer experiencia fuera del país a Rodrigo Maizares. “Está entrenando con la Joya Barrionuevo, quien peleará pronto en Estados Unidos. La pelea está firmada con el olímpico canadiense Clovis Drolet. El Coya es un guerrero y peleará en Canadá. Estamos recibiendo un gran apoyo de Othar Macharashvili, José Llugdar, Villega, Uribe del Sindicato Jerárquicos. No van ni Juan, tampoco Eduardo Alvarado, no alcanzan a realizar los trámites de la visa. Yo, lo estaré acompañando”, expresó por último Martín Décima.

 

Te puede interesar
Últimas noticias