martes 23 de abril de 2024
3.9ºc Comodoro Rivadavia

"Buscamos el mejor Portugués que enfrente a Bigornia"

jueves 28 de febrero de 2019
"Buscamos el mejor Portugués que enfrente a Bigornia"

Fueron buenas las sensaciones que quedaron en el lado de Deportivo Portugués luego de enfrentar a Calafate Rugby Club en lo que fue el primer amistoso de la temporada, en vista de prepararse de la mejor manera para lo que será la primera fecha del Torneo Regional Patagónico el 9 de marzo, donde se debuta ante el club de Rawson, y así lo destacó Víctor Mayorga, entrenador que se sumó al lusitano para esta temporada. El fin de semana se viene el segundo amistoso y Chenque RC es el elenco que resuena para medirse.

- ¿Que sensaciones le dejó el amistoso del sábado?

- Con Calafate fue un partido muy disputado, la verdad que ellos plantearon el partido muy bien, jugaron con mucha dinámica, han vuelto jugadores que son muy importantes como el caso de "Zequi" Faisca (Ezequiel) y Rudy Ivancich, que son chicos que juegan muy bien, tienen experiencia y llevan a adelante el equipo. Nosotros jugamos de igual a igual, se vio un Deportivo portugués que tiene mucha agresividad para jugar tanto en ataque como en Defensa y que tiene la intención de mantener la pelota viva todo el tiempo. Tenemos que trabajar un poco en la definición y creo que con eso vamos a tener un buen Torneo Regional.

- Se pudo observar muchas caras nuevas….

- Tenemos muchos jugadores jóvenes que vienen en un buen momento deportivo, vienen con muchas ganas y se suma como dato que muchos jugadores que teníamos han dejado de jugar al rugby por la edad o por cuestiones personales, así que esto nos da la posibilidad de que haya espacio para estos chicos. En el pack de forwards en donde tuvimos bastante migración y han dejado el lugar para que varios chicos puedan sumarse y lo están haciendo de muy buena manera. Estamos conformes y esperamos en estas dos semanas terminar de ensamblar para que sea el mejor Portugués que enfrente a Bigornia.

- ¿Como vio la nueva estructura de forwards?

- En todas las líneas hemos tenidos recambio y si bien no sería precisamente el pack de forwards el que se siente más sensible, por ahí un poco en el tema del line tenemos que trabajar porque los saltadores no son justamente los que habitualmente jugaban y en ese sentido va haber que ajustar tanto en ataque como en defensa, pero no así en el scrum donde la primera línea es la que venía jugando el año pasado, estamos en igualdad y lo que si hay un ensamble en la pareja de centros y los tres del fondo donde hay muchos jóvenes con proyecciones y lo que le falta son partidos y entrenamientos para estar de la mejor manera.
Nuestro Club se distingue por subir jugadores juveniles que no desentonan en la Primera División. Por ahí en Chubut eso es un hallazgo en lo que es materia de jugadores. Seguimos una línea, tenemos a jugadores que cumplen 18 años de edad y están en condiciones de jugar, seguramente cuando debuten en Primera no lo harán de mala manera.

- Si bien se perdió ¿El resultado queda en segundo lugar al ser un nuevo funcionamiento planteado?

- Estamos contentos porque el fin de semana jugamos con Calafate y no fue muy bien para ser el primer partido del año. El volumen de juego que tuvimos, tanto en defensa como en ataque, estuvimos muy sólidos en defensa pese a que el partido lo perdimos por cantidad de tries, pero estuvimos muy sólidos en defensa, y después en ataque tuvimos mucha dinámica y siempre propusimos mantener viva la pelota y quebrar la línea de ventaja, nos faltó un poco de remate pero en eso vamos a trabajar en estas dos semanas para llegar al 9 de marzo de la mejor manera.

Te puede interesar
Últimas noticias