El Almirante Irízar llegó a la Base Antártica Esperanza con aprovisionamiento

Luego de nueve días de navegación y con una temperatura de -1°C, el rompehielos ARA “Almirante Irízar” arribó a la Base Antártica Esperanza para comenzar con las tareas logísticas de la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano 2018/19 (CAV).

Una vez fondeados en cercanías de las instalaciones el personal procedió al arriado de dos lanchas de Embarcación de Desembarco de Personal y Vehículos (EDPV) y dos botes, para comenzar con las descargas de material.

De manera paralela, un helicóptero Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EAH2) -embarcado en el rompehielos-, también se sumó al operativo de reabastecimiento por aire.

El recibimiento estuvo a cargo del jefe de la base, Teniente Coronel Gustavo Quiroga (Ejército Argentino), que con personal del Comando Conjunto Antártico se encargó de la logística terrestre y la coordinación de la descarga proveniente del buque de la Armada.

Las maniobras permiten reabastecer a la base permanente con carga frigorizada, víveres secos, materiales para la construcción y mantenimiento, equipamiento para el trabajo diario, dos generadores de electricidad de última generación y gasoil antártico a granel.

Al respecto, el Comandante del Componente Naval del Comando Conjunto Antártico, Capitán de Navío Carlos María Allievi, comentó que “desde temprano empezamos las operaciones con aeronaves Sea King y embarcaciones menores para iniciar las maniobras de descarga. En lo que respecta a esta Base, la jornada fue muy positiva ya que pudimos cumplir en tiempo y forma con lo planificado por el Comando Conjunto Antártico”.

Te puede interesar
Amplia propuesta recreativa y cultural para el primer “finde largo”

“Contamos con personal altamente adiestrado y con mucha experiencia antártica para llevar adelante el reabastecimiento de las bases. Es digno de resaltar la dedicación, el compromiso y el trabajo en equipo de todo el personal involucrado de las tres Fuerzas Armadas y científico de la Dirección Nacional del Antártico en esta CAV”, finalizó.

Si las condiciones climáticas continúan favorables, se prevé culminar con las tareas de reabastecimiento en la base Esperanza y continuar luego con lo previsto en el itinerario, poniendo proa hacia la Base Antártica Marambio.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -