jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

El Almirante Irízar llegó a la Base Antártica Esperanza con aprovisionamiento

jueves 28 de febrero de 2019
El Almirante Irízar llegó a la Base Antártica Esperanza con aprovisionamiento

Luego de nueve días de navegación y con una temperatura de -1°C, el rompehielos ARA “Almirante Irízar” arribó a la Base Antártica Esperanza para comenzar con las tareas logísticas de la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano 2018/19 (CAV).

Una vez fondeados en cercanías de las instalaciones el personal procedió al arriado de dos lanchas de Embarcación de Desembarco de Personal y Vehículos (EDPV) y dos botes, para comenzar con las descargas de material.

De manera paralela, un helicóptero Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EAH2) -embarcado en el rompehielos-, también se sumó al operativo de reabastecimiento por aire.

El recibimiento estuvo a cargo del jefe de la base, Teniente Coronel Gustavo Quiroga (Ejército Argentino), que con personal del Comando Conjunto Antártico se encargó de la logística terrestre y la coordinación de la descarga proveniente del buque de la Armada.

Las maniobras permiten reabastecer a la base permanente con carga frigorizada, víveres secos, materiales para la construcción y mantenimiento, equipamiento para el trabajo diario, dos generadores de electricidad de última generación y gasoil antártico a granel.

Al respecto, el Comandante del Componente Naval del Comando Conjunto Antártico, Capitán de Navío Carlos María Allievi, comentó que “desde temprano empezamos las operaciones con aeronaves Sea King y embarcaciones menores para iniciar las maniobras de descarga. En lo que respecta a esta Base, la jornada fue muy positiva ya que pudimos cumplir en tiempo y forma con lo planificado por el Comando Conjunto Antártico”.

“Contamos con personal altamente adiestrado y con mucha experiencia antártica para llevar adelante el reabastecimiento de las bases. Es digno de resaltar la dedicación, el compromiso y el trabajo en equipo de todo el personal involucrado de las tres Fuerzas Armadas y científico de la Dirección Nacional del Antártico en esta CAV”, finalizó.

Si las condiciones climáticas continúan favorables, se prevé culminar con las tareas de reabastecimiento en la base Esperanza y continuar luego con lo previsto en el itinerario, poniendo proa hacia la Base Antártica Marambio.

 

Te puede interesar
Últimas noticias