jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Asesoramiento legal niñez y familia en el Gimnasio Municipal N°2

miércoles 27 de febrero de 2019
Asesoramiento legal niñez y familia en el Gimnasio Municipal N°2

El Concejo Deliberante y la Oficina de Derechos y Garantías de la Niñez, Adolescencia y Familia -que depende de él- tienen un stand en el Gimnasia Municipal N°2 donde hasta el viernes funciona el programa "El Estado en tu barrio", para atender las consultas de la población en zona sur.



La Oficina de Derechos y Garantías que depende del Concejo Deliberante tienen un stand a partir de este miércoles y hasta el viernes en el gimnasio municipal del barrio Pueyrredón, en donde se brinda asesoramiento ante consultas relacionadas con problemáticas de familia y de vulneración de derechos.

Durante el primer día se brindó asesoramiento legal por ejemplo ante consultas sobre guarda provisoria; menores en situación de calle para lo cual se solicitan datos para comenzar con una intervención y evaluar que los derechos estén garantizados; y también algunas personas consultando sobre los kits escolares, que las personas deben inscribirse en los centros vecinales o Centros de Promoción Barrial.

El objetivo del stand es despejar dudas y canalizarlas a través de los organismos competentes. Asimismo, la Oficina de Derechos y Garantías de la Niñez, Adolescencia y Familia funciona de lunes a viernes de 8 a 15 horas en calle 9 de julio, esquina Sarmiento. Para cualquier consulta pueden acercarse o comunicarse a los números de teléfono: 4463159-4060948

La Oficina traba a partir de la interdisciplina, con la intervención de dos abogados, dos trabajadoras sociales y una psicóloga.

“Desde el Concejo estamos presentes para que la gente se acerque”

Uno de los concejales presentes en el stand y recorriendo las distintas delegaciones fue Pablo Martínez. El edil de UCR Cambiemos explicó que “junto con lo que implica toda la atención para la gente de las delegaciones nacionales, como Anses y Registro Nacional de las Personas, desde el Concejo estamos presentes para que la gente se acerque y consulte lo que necesite, sobre todo a través de la Oficina de Derechos en donde mucha gente viene con situaciones relacionadas a menores y es una herramienta que tiene el Concejo Deliberante para intervenir”.

El edil se explayó en relación a las consultas que la gente puede hacer aprovechando el servicio en zona sur. “La gente que tiene planteos considerados con alguna vulneración de derechos de los niños pueden venir a pedir asesoramiento, ya sea un asunto intrafamiliar o externo, como sucedió el año pasado cuando ante la cantidad de días sin clases los padres solicitaron medidas cautelares ante lo que para ellos era una vulneración de derechos de los chicos para acceder a la educación. Se dio lugar a un recurso de amparo y se logró desandar la situación”.

--

Te puede interesar
Últimas noticias