Las tarifas de la telefonía móvil suben hasta un 18%

Después de la suba de Personal del 17% el mes pasado, este viernes Movistar aumentará su servicio un 18% en promedio y Claro lo ajustará un 15% en abril.
En Marzo llegan nuevos aumentos en las tarifas del servicio de telefonía celular. Personal fue la primera en incrementar sus tarifas los primeros días del mes de enero y Movistar informó que lo hará desde esta semana, los aumentos de Claro llegarán en abril. Las subas afectarán a unos 60 millones de líneas.

La telefonía móvil es uno de los rubros con mayores aumentos a lo largo de 2018, con una variación anual del 55,3%, por encima de la inflación promedio que releva el Indec. Respecto de diciembre pasado, más del doble del incremento promedio que tuvo el IPC, de 2,9%.

Movistar, la empresa de Telefónica que cuenta con 18,6 millones de clientes, confirmó un “ajuste promedio del 18% para clientes prepagos y pospagos” a partir del próximo viernes, 1º de marzo, aunque para el caso de los clientes pospago el incremento dependerá del momento del corte en la facturación.

En tanto, Claro confirmó que en abril aplicará un incremento promedio del 15% en prepagos y pospagos, aunque llegada la fecha “se revisará si se aplica o no” ese aumento. La compañía tiene más de 21 millones de clientes.

Te puede interesar
Los combustibles tuvieron un aumento del 2,8% por segunda vez en 2019

La compañía del grupo Telecom, Personal, con más de 18,4 millones de clientes, ya desde enero incrementó un promedio del 17% el precio de sus servicios, tanto prepagos como pospagos.

En los últimos meses se registró que frente a los incrementos de tarifas, los clientes de telefonía se inclinan por los servicios prepagos – aquellos con carga previa de saldo con tarjeta-, por sobre los pospagos – de abono mensual-.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -