Calafate se quedó con los amistosos ante el “lusitano”

Durante el fin de semana y en vista de llegar de la mejor manera a los certámenes que se iniciarán el 9 de marzo, en el Club de Divina Providencia se desarrollaron los cotejos de preparación entre el “Cala” y Deportivo Portugués. El anfitrión se prepara para debutar ante Chenque por el Torneo Preparación Austral y los de Barrio 30 de Octubre dan el puntapié como anfitrión frente a Bigornia Club por el Torneo Regional Patagónico.

Ambos clubes con entrenador nuevo para esta temporada y fueron tres cotejos de buen nivel los que se llevaron a cabo, siendo el de Primera División para Calafate por 39 a 26. En el lado anfitrión Julián Ciancio, el flamante head coach que se desempeñó durante su carrera como forward y enfrenta este desafio en el sur.

“Jugamos tres partidos el fin de semana, en Intermedia, M- 19 y Primera División y la verdad que muy bien todo por parte de los chicos demostrando el trabajo que hicimos en estas semanas, yo llegué el 26 de enero a la ciudad y ya va a ser un mes de trabajo. Fueron 52 jugadores que es un gran número para el Club y más allá de que se ganaron los tres partidos, que por ahí no era el objetivo primordial, siempre es bueno comenzar ganando por un tema de confianza” comentó el nuevo entrenador del bloque mayor de Calafate.

El 9 de marzo los de Divina Providencia debutarán frente a Chenque en un certamen que además incluye a Patoruzú de Trelew, Draig Goch de Gaiman, San Jorge de Caleta Olivia y Trelew RC. “Se hicieron muchas cosas que se venían practicando en estas semanas, el juego fue bueno pero me quedo con la disciplinas de los chicos que era algo que se venía hablando mucho en estos días. Lo táctico y técnico me dejaron muy conforme con el rendimiento. Entreno más a los “backs” porque tengo un colaborador que prefiere entrenar más a los forwards así que invertimos roles, aunque mi especialidad son los forward porque jugué oficialmente en todos los puestos menos de hoocker” remarcó “Yankee” Ciancio.

Para el nuevo entrenador de Calafate lo más destacado en Primera división fue “La disciplina. El auto control de la disciplina me gustó bastante. No hubo tarjetas, con un partido muy leal y la cantidad baja de penales y la verdad que se jugó un primer tiempo muy intenso con un nivel de contacto importante y el equipo físicamente lo soportó que era mi primer objetivo contra un equipo que entiendo está un par de escalones encima, por lo que me dijeron, y terminamos ganando un partido que lo jugamos bien en todas las facetas, formaciones fijas, formaciones móviles, ataque y defensa”.

Te puede interesar
Otra luz de esperanza en la búsqueda de la desaparecida Norma “Lily” Carrizo, podría estar en Trelew

“En el segundo tiempo tuvimos un bajón, habíamos hecho una diferencia, tuvimos un par de lesionados, hicimos unos cambios, el equipo mermó físicamente y se confió en algún momento y se nos acercaron ellos y terminamos definiendo el partido en el final. En líneas generales el equipo anduvo muy bien por ser un partido de pretemporada y haber trabajado solo dos semanas lo que es plan de juego. Se cumplió con todas las expectativas” sentenció Julián Ciancio quien además agregó que este sábado su equipo recibirá a Comodoro RC, solo en Primera División.

El sábado contra Comodoro RC de local, solo en Primera División.

Resultados- Amistosos de pretemporada
M-19
Calafate RC 47 – Deportivo Portugués 17
Intermedia
Calafate RC 32 – Deportivo 27
Primera División
Calafate RC 39 – Deportivo Portugués 26

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -