viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El futbol oficial retorna el segundo fin de semana de marzo

miércoles 27 de febrero de 2019
El futbol oficial retorna el segundo fin de semana de marzo
el-futbol-oficial-retorna-el-segundo-fin-de-semana-de-marzo
el-futbol-oficial-retorna-el-segundo-fin-de-semana-de-marzo

Luego de lo previsto en la reunión que se dio lugar en la tarde de ayer en la Liga de Futbol Comodorense, se decidió correr el inicio oficial de la vuelta para las tres categorías que interceden, una semana más. De esta manera el sábado 9 del venidero mes estará comenzando la Primera "C" y Primera "B". Un día más tarde jugará la máxima rama doméstica.

Tras lo previsto o como suele ocurrir en las últimas temporadas el primer plazo previsto que se dio al finalizar el año de competencia, no alcanzó para que los 24 clubes que conforman la Liga de Futbol puedan reorganizarse para el inicio de la competencia que en un primer momento estaba marcada para el 2 y de marzo, o al menos así se lo quiso cuando en diciembre pasado en la sede ente que rige la disciplina se premió a los campeones del 2018 en su cierre de fin de año.

Mientras algunos Clubes se encuentran en lo deportivo realizando la pretemporada desde temprano, las familias aprovecharon para vacacionar y con el tema de los dirigentes no fue la excepción, muchos se están reincorporando a la vida institucional debido a que marzo llega con el periodo escolar y ya es momento de pensar en la educación y en lo deportivo de cada niño y adolescente. En ese marco aún restan que varios clubes que si bien tienen sus puertas abiertas para que los chicos vayan a entrenar, aún no se comenzó con los trabajos de lleno para recaudar fondos por lo que demandará puntualmente la competencia.

En ese marco lo administrativo sería en la actualidad los que estaría faltando para que la competencia retorne el fin de semana que se aproxima, pero en el marco de que el tiempo es breve se solicitó siete días más de parate para que finalmente cada Club se rearme y pueda encarar con más fuerza el periodo de competencia 2019, que no solo tiene el torneo Inicial para Primera División y Reserva, sino que además está el Torneo Integración para la Novena, Octava y Séptima División.

De esta manera se acordó ayer por la tarde en consenso entre todos los Clubes que el 9 y 10 de marzo comience a jugarse el nuevo torneo, comenzando el 9 tanto la Primera "C" y la "B", dejando a la máxima categoría para el domingo 10. En ese marco el viernes 22 cerraría el libro de pases. Por su parte las categorías formativas estarían iniciando su competencia el 16 de marzo, como se había estipulado en un primer momento.

Los rivales de cada uno

Del mismo modo se dio a conocer el fixture para el primer certamen del año que tendrá la Liga de Futbol con el Torneo Inicial. La fecha que dará el puntapié encuentra al último campeón de Primera "A", Huracán, recibiendo a Florentino Ameghino. Por su parte el duelo del sub campeón Jorge Nwbery será ante Comisión de Actividades Infantiles, un duelo que se repetirá tanto por el Torneo Regional Amateur cuando se enfrenten por la séptima fecha del certamen nacional. Por su parte el recién ascendido Rada Tily recibe a Deportivo Sarmiento y otro de los elencos que intercede en el Regional, Unión San Martín Azcuénaga, juega ante Petroquímica en Km. 5.

Por el lado de la Primera "B" Prospero Palazzo que llega de quedarse en la puerta del ascenso al perder la promoción ante Florentino Ameghino, visitará a Oeste Juniors en Valle C para el inicio del certamen. Laprida del Oeste será foráneo del ascendido Caleta Córdova. Talleres Juniors, luego de seis años de ausencia, volverá a jugar en el segundo escalón más importante, debutando ante otros de los elencos que retorna a esta categoría: Deportivo Roca. Deportivo Portugués ante Ferro en el "Templo de Avenida Chile" es otro de los encuentros.

En Primera "C" Tiro Federal juega en Km. 3 ante Argentinos Diadema que jugará por primera vez en esta categoría desde la vuelta de la tercera categoría como rama, a recobrar fuerza para los de Km. 27. Por su parte el Manantiales Behr de ciudadela será local de San Martín, Universitario confirmará donde será local ante General Saavedra y Nueva Generación debe definir donde recibirá a Stella Maris.

Torneo Inicial
1ª fecha
Categoría “A”
USMA vs. Petroquímica
Rada Tilly vs. D. Sarmiento
Huracán vs. F. Ameghino
Jorge Newbery vs. CAI

Categoría “B”
Oeste Juniors vs. Próspero Palazzo
Deportivo Roca vs. Talleres Juniors
D. Portugués vs. Ferrocarril del Estado
Caleta Córdova vs. Laprida del Oeste

Categoría “C”
M. B. Ciudadela vs. G. San Martín
Universitario vs. G. Saavedra
Tiro Federal vs. A. Diadema
Nueva Generación vs. Stella Maris

Te puede interesar
Últimas noticias