Organizan un abrazo simbólico por el Jardín del barrio René Favaloro

Vecinos del barrio René Favaloro llevarán a cabo el próximo miércoles 6 de marzo a partir de las 18, un abrazo simbólico al Jardín de la zona, obra que se encuentra abandonada hace siete meses.

Marisa Mellao, vecinalista del René Favaloro en diálogo con Crónica comentó que el pasado 31 de octubre del 2018, cuando estuvo reunida con Mariano Arcioni, la obra ya estaba paralizada y ante un nuevo comienzo de ciclo lectivo, el tema continúa sin resolverse.

“Es una obra que se inició en 2017 y a la fecha que estamos vemos una construcción en seco que supuestamente se finalizaba en seis meses, pero los padres del barrio están cansados y yo de reclamar por todos los medios”, agregó.

En este sentido, Mellao sostuvo que buscan que desde la provincia se involucren en el tema y finalicen el jardín, aunque no resuelvan el problema educativo, pero solucionarían el nivel inicial.

“Tenemos otra obra del secundario con la que se viene luchando hace 12 años, logramos meterla en la Legislatura pero nunca se sesionó; que no nos prometan cosas que no se van a cumplir por el tiempo de gestión que queda”, recalcó.

Por último, la vecinalista aseguró que el Jardín está concluido en un 70 por ciento y solo falta ultimar diversos detalles y visualizar que no haya nada roto. “El barrio sigue creciendo, ya que inauguraremos casi 700 conexiones de redes cloacales y comenzamos una ampliación de 200 más, y ya se termina la segunda etapa de gas” agregó.

Te puede interesar
“Es un partido para acomodarse en la tabla”

Es una obra de Nación, dicen desde Provincia

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de Chubut, Raúl Chicala puntualizó que es una obra de Nación, la cual en estos momentos la tiene en su poder el Ministerio de Educación. “Todos estos jardines los debemos terminar nosotros, pero este en particular lo hace Educación”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -